El sueño húmedo del FC Barcelona de fichar a Philippe Coutinho ha terminado este viernes con un escueto pero tajante comunicado del Liverpool. El club inglés, que se juega en unos días estar en la próxima Champions, ha querido cortar de raíz todos los rumores confirmando que el brasileño se queda.

"Queremos dejar clara nuestra postura sobre el futuro del jugador Coutinho. No escucharemos ninguna oferta por él y el jugador seguirá en la disciplina del club cuando se cierre el mercado de verano", reza el comunicado, que obliga al Barça a mover ficha y pensar en otras alternativas.

Este comunicado llega justo después del que hizo el Borussia de Dortmund por Dembélé, muy distinto y más esperanzador. Aunque el club alemán ha rechazado la primera oferta firme del club azulgrana, sí está dispuesto a negociar y el extremo francés está forzando la máquina, saltándose un entrenamiento.

Hay que activar alternativas

En el caso que Dembélé no pueda venir, el club azulgrana ya baraja otras alternativas. "Mundo Deportivo" apunta a Yannick Carrasco como una opción que el Barça se plantearía si no fructifican ninguna de las otras dos operaciones. El delantero del Atlético, de 23 años, ya ha dado muestras de su enorme calidad. Pero el club rojiblanco no está dispuesto a negociar su salida, menos aún por la sanción de la FIFA que le impide fichar. Simeone perdería un jugador clave. La cláusula de rescisión del belga es de 100 millones de euros.