Emerson Royal en el debut en Liga

EL BARÇA TRASPASA AL LATERAL BRASILEÑO

OFICIAL: Emerson Royal se marcha al Tottenham por 25 millones

Publicación:31/08/2021 - 19:44h

Actualización:1/09/2021 - 12:17h

Emerson Royal se marcha al Tottenham traspasado a cambio de 25 millones de euros. El FC Barcelona anunció la venta del lateral brasileño este martes en un comunicado. El Betis se llevará el 20% de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros", reza el comunicado oficial del FC Barcelona, que agradece públicamente al jugador su compromiso y dedicación, deseándole suerte de cara al futuro. De esta forma, el Barça ha confirmado la anunciada salida de Emerson Royal, que jugará en el Tottenham el curso que viene.

El conjunto barcelonista alcanzó este pasado lunes un acuerdo con el cuadro 'spur' para traspasar al lateral brasileño. Los londinenses estaban buscando un carrilero diestro de su perfil y han puesto toda la carne en el asador para ficharle. Pagarán 25 'kilos' por él en una operación en la que el FC Barcelona se embolsará el 80% de esa cifra, mientras que lo restante irá a parar a las arcas del Real Betis, que se guardó ese porcentaje tras venderle este verano.

Por lo tanto, el Barça se llevará unos 24 millones, mientras que los béticos ganarán unos 6. Cabe decir que los catalanes pagaron 9 'kilos' al Betis hace un par de meses para quedarse en propiedad a Emerson, por lo que las ganancias netas de esta operación son menores de las mencionadas. Restando ese dinero, los blaugrana ganarán 15 millones con la venta del ex del Atlético Mineiro al Tottenham.

Este movimiento ha sido más que sorprendente teniendo en cuenta que los culés presentaron al futbolista hace menos de un mes. Daba la impresión que la entidad ya había decidido apostar por él como competencia de Sergiño Dest, pero al final se ha optado por hacer caja con él. El deseo del lateral era triunfar en el Camp Nou y lo dejó claro en multitud de ocasiones, pero finalmente ha cedido y ha aceptado marcharse a la Premier.

El Barça podría ahorrar el dinero de Emerson

Habrá que ver en qué termina gastando este dinero el Barcelona, si es que lo acaba gastando. La situación económica de los catalanes es límite, tal y como se ha encargado de dejar claro Joan Laporta en todas sus intervenciones, por lo que lo ingresado por el carrilero podría usarse para luchar contra la crisis. No obstante, Ronald Koeman quiere otro '9' y está insistiendo para usar ese dinero en un fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído