Presentación de Fabián Luzzi

OTRO JOVEN PROMETEDOR

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Fabián Luzzi

Publicación:19/07/2020 - 08:00h

Actualización:19/07/2020 - 09:24h

Fabián Luzzi, delantero de 16 años que hasta ahora brillaba en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, ha sido anunciado como nuevo fichaje del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su proyecto deportivo de futuro y, tal y como hizo hace unos meses con Pedri, ha vuelto a 'atar' otra de las más firmes promesas del fútbol español. Se trata de Fabián Luzzi, un delantero de gran olfato goleador que ha brillado en todas las categorías inferiores del Rayo Vallecano y del que Real Madrid y Atlético de Madrid también iban detrás.

En un comunicado de prensa oficial, el club catalán anunció que el español de origen brasileño ha firmado por tres años con opción a dos más. "Fabián Luzzi de 16 años llega al Juvenil A del FC Barcelona procedente del Rayo Vallecano. El jugador ha firmado el contrato, que le ligará por tres temporadas más dos opcionales, en presencia del directivo del fútbol formativo, Xavier Vilajoana, y el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert", explicaba la nota.

El FC Barcelona destacó que las grandes virtudes de su nueva joven estrella son la velocidad, la agilidad y su don para marcar goles. "Tras su paso por la Fundación del Rayo Vallecano en etapa benjamín, Fabián Luzzi entró en la cantera del Rayo Ballecano en etapa Alevín. Rápido y ágil, Luzzi destaca por su olfato goleador y lo ha demostrado con creces siendo el máximo goleador en todas las categorías inferiores", rezaba el comunicado.

Además, el FC Barcelona recordó que, a su corta edad, el hispano-brasileño ya entrenaba con Paco Jémez en el primer equipo rayista. "Español, pero de origen brasileño, Fabián Luzzi es internacional sub-16 con la selección española y su talento le ha llevado estar siempre un paso por delante. Primero, debutando en categoría cadete cuando aún era infantil y luego, ha estado entrenando con el primer equipo del Rayo Vallecano desde los 15 años", añadió.

Por último, el comunicado explica que la incorporación se hará efectiva de cara a la próxima temporada. "Ahora vestirá los colores azulgranas y estará a las órdenes del técnico Franc Artiga la próxima temporada", finalizaba el comunicado. Hay que añadir que el Rayo Vallecano trató de renovar a Fabián Luzzi con una potente oferta económica, pero finalmente el jugador optó por la oferta del FC Barcelona.

Un proyecto de futuro ilusionante

El FC Barcelona está llevando a cabo fichajes importantes para complementar la generación joven que ya sale de la Masia. Si bien Ansu Fati representa la nueva generación de cracks que viene procedente de las categorías inferiores culés, Fabián Luzzi o Pedri son apuestas que el club catalán ha realizado en vistas a su prometedor futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído