Mario Götze, en un partido de la UEFA Euro 2016 con Alemania

SE MARCHA AL DORTMUND

OFICIAL: Götze, otro atacante que no fichará el Barça

Publicación:21/07/2016 - 20:31h

Actualización:21/07/2016 - 20:31h

El talentoso Mario Götze, encontró el ostracismo a las órdenes de Pep Guardiola y ha acabado haciendo las maletas del Bayern Múnich, regresando al Borussia Dortmund. Sonó levemente para el Barça, pero sólo fue un rumor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que tan sólo fue un rumor más de la prensa internacional, este jueves se ha confirmado definitivamente que el FC Barcelona no fichará a Mario Götze como cuarto atacante. En Alemania aseguraron semanas atrás que el Bayern Múnich había colocado el cartel de "transferible" a Mario Götze, quien esta pasada temporada quedó irremediablemente relegado al banquillo a las órdenes de Pep Guardiola.

Mario Götze, que sólo tiene 24 años, pareció relanzar su carrera futbolística después de marcar el gol de la victoria de Alemania en la prórroga de la final del Mundial de Brasil 2014 contra Argentina, pero esta pasada temporada volvieron los fantasmas para un jugador que, además de haber encadenado lesión tras lesión, no se ha adaptado nunca a la posición de "falso nueve" en la que pretendía situarle Pep Guardiola para sacar provecho de su potencial ofensivo, técnica, velocidad y olfato goleador.

En esta coyuntura, y después de que el Bayern Múnich pagara en verano de 2013 37 millones de euros por hacerse con sus servicios, el jugador ha decidido regresar al Borussia Dortmund, que le ha repescado en un fichaje que ya es oficial a todas luces. El FC Barcelona llegó a postularse como una de las grandes potencias europeas que tantearon el fichaje, pero finalmente el germano continuará en la Bundesliga.

Esta pasada campaña, Götze jugó tan sólo 12 encuentros con el Bayern Múnich y dejó de contar para Pep Guardiola. El Liverpool de Jürgen Klopp también habría pujado con el Borussia Dortmund por el fichaje de Götze, pero finalmente el prodigioso atacante jugará a las órdenes de Thomas Tüchel el próximo curso, acompañando a Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído