James Rodríguez durante un partido con Colombia

EL COLOMBIANO LLEGA AL OLYMPIACOS

OFICIAL: James Rodríguez vuelve al fútbol europeo

Publicación:15/09/2022 - 21:22h

Actualización:15/09/2022 - 21:22h

Junto a su gran amigo Marcelo, James continuará su carrera. De vuelta a Europa, el colombiano ha firmado como jugador libre con el Olympiacos de Grecia, quienes cayeron en Europa League con el '10' en la grada

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympiacos ha hecho oficial la contratación del centrocampista James Rodriguez, de 31 años, tras poner fin a su etapa en el Al Rayyan catarí. El colombiano había llegado al fútbol árabe en el 2021 procedente del Everton inglés, después de acordar de mutuo acuerdo su salida del equipo de Liverpool al no contar para Rafa Benitez, técnico por aquel momento de los ‘Toffees’.

"El Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez", indica en su página web el club heleno donde coincidirá con Marcelo, con el que ya jugó durante su etapa en el Real Madrid. James comienza así una nueva experiencia en su ya larga carrera deportiva, firmando como futbolista libre y después de superar el reconocimiento médico.

James Rodríguez dio el salto a Europa procedente del Banfield de Argentina. Su primer equipo en el viejo continente fue el Oporto. El conjunto luso le sirvió de impulso casi inmediato para llegar al Mónaco y después al Real Madrid tras un gran Mundial en 2014, donde llegó a cuartos de final con Colombia. También militó en el Bayern de Múnich, cedido desde el equipo blanco, y el Everton antes de marcharse a Qatar.

Complicaciones en la primera vista

El mediapunta ya ha presenciado en directo, desde la grada del Georgios Karaiskakis, el duelo de Europa Legue que ha disputado Olympiacos ante el Friburgo como local, con una dura derrota 0-3 para los griegos. Junto a él ha estado su amigo y nuevo compañero Marcelo, quien fue presentado el fin de semana con un contrato por una temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído