Jesé Rodríguez, en su presentación como nuevo jugador del PSG

El Madrid lo hizo oficial

OFICIAL: Jesé se va al PSG sin cláusula de "repesca"

Publicación:8/08/2016 - 16:27h

Actualización:8/08/2016 - 16:29h

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes la venta de su joven promesa Jesé Rodríguez al Paris Saint-Germain. El canario abandona la capital de España y se va sin cláusula de recompra pero con una de fichaje "anti-Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain oficializaron este lunes el fichaje de Jesé Rodríguez por el equipo parisino para las próximas cinco temporadas. el delantero canario de 23 años abandona la capital de España sin posibilidades por parte de Zidane para jugar y sin ninguna cláusula de recompra. El que hace meses era la esperanza de la cantera blanca para la prensa de la Central Lechera ahora se va con más pena que gloria en busca de relanzar su carrera a las órdenes de Unai Emery.

El Real Madrid emitió un comunicado oficial para despedirse de su canterano en el que le agradecía su estancia en el equipo blanco durante stos años y le deseaba suerte para su próxima andadura. Los de Florentino Pérez recibirán 25 millones de euros a cambio del pase del jugador que firmó un contrato hasta 2021. "Estoy muy contento de llegar al PSG, uno de los equipos más competitivos de Europa", habría afirmado Jesé en declaracioens que recoge la web del equipo galo.

"Para nosotros es una gran alegría haber cerrado el fichaje de Jesé", comunicó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "En las últimas temporadas ha sido uno de los jugadores más prometedores del Real Madrid y del fútbol español. Ha crecido junto a grandes delanteros y ha hecho una apuesta muy fuerte al decidir proseguir su carrera en el PSG. Hablamos de un jugador creativo y rápido, que se complementará a la perfección con el resto de atacantes de nuestro equipo", continuó el mandatario.

Sin cláusula de recompra pero sí "anti-Barça"

Jesé se va del Madrid pero a diferencia de como lo hiciera Álvaro Morata hace dos cursos rumbo a la Juventus, no lo hace con una cláusula de "repesca" mediante la cual el equipo blanco pueda comprarlo en las próximas estaciones a un precio establecido. En cambio, lo que sí han conseguido "rascar los dirigentes madridista ha sido una cláusula "anti-Barça" para evitar que acabe vistiendo la zamarra azulgrana algún día, según pudo sabe "L'Équipe". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído