Jules Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona

ANUNCIO OFICIAL

¡OFICIAL! Jules Koundé es el nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:28/07/2022 - 18:47h

Actualización:28/07/2022 - 19:53h

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jules Koundé, quien llega a reforzar la defensa de Xavi Hernández por las próximas cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado su quinto fichaje para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié y Andreas Christensen, como agentes libres, además de Raphinha y Robert Lewandowski. Los azulgrana llegaron a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jules Koundé, central francés de 23 años, quien se compromete con el equipo entrenado por Xavi Hernández por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2027.

En un comunicado emitido por el club azulgrana, se ha confirmado el principio de acuerdo entre el Barça y Sevilla por Koundé: "FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica". El jugador ya está en la Ciudad Condal, desde este jueves, y se prevé que en las próximas horas se confirmen los siguientes pasos de su incorporación. 

El jugador nacido en París se había convertido en la obsesión del entrenador de Terrassa para reforzar su zaga defensiva y fue él, precisamente, quien 'forzó' que dejara plantado a un Chelsea que ya tenía un acuerdo con el Sevilla para su fichaje. Xavi Hernández estuvo en constante comunicación con Koundé en las últimas semanas y le convenció de sumarse a su proyecto deportivo, con el que espera llevar al Barça a disputar todos los títulos a partir de esta temporada. 

Koundé es considerado como uno de los centrales con mayor proyección del fútbol europeo. Es un titular fijo en la selección de Francia y en el Sevilla, tras su paso por el Girondis de Burdeos, se convirtió en la pieza angular de la zaga de Julen Lopetegui. En tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán firmó 134 partidos (con nueve goles) y es uno de los grandes responsables de que los hispalenses fueran, en estos últimos años, uno de los equipos más defensivos de LaLiga. 

En estos últimos años ya ha dejado claro con qué madera está hecho. Hay quienes le han catalogado como el 'nuevo Sergio Ramos', aunque con su gran proyección sería capaz de mejorarlo en las próximas temporadas. Y es que Jules Koundé ha maravillado por su gran fuerza para las disputas de balón, siendo capaz de sumarse con mucha intensidad a pesar de no ser el central más alto o corpulento.

El internacional con 'les bleus' gana una gran cantidad de duelos, valiéndose de su velocidad y destaca su juego aéreo, donde siempre se ha mostrado imponente. En el Barça manejan muy buenos informes de Koundé  y destacan la comodidad que tiene con el balón, así como su capacidad de ofrecer una línea de pase para recibir (tanto en circulación sin presión como en un momento comprometido), asumiendo riesgos y atreviéndose cuando es necesario.

Xavi, 'enamorado' de Koundé

Por otra parte, en el Sevilla se ha mostrado muy capaz de identificar cuando el equipo supera la línea de presión rival en campo contrario para hallar un espacio y salir en conducción con velocidad y el esférico pegado al pie. Todas estas cualidades han hecho que Xavi esté dispuestos a convertirlo en el líder de la zaga defensiva azulgrana. Cree que tiene la experiencia y calidad suficiente y así se lo ha transmitido. 

Es por ello que desde que empezó el mercado de fichajes estival insistió -incansablemente- en su traspaso. Los culés eran conscientes de que sería una operación complicada por lo que pedía el Sevilla y porque el Chelsea también estaba 'pujando' por él. Finalmente, la predisposición del jugador de recalar en el Spotify Camp Nou se impuso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído