Julián Araujo en un partido con el LA Galaxy

LLEGÓ DESDE LOS ÁNGELES GALAXY

OFICIAL: Julián Araujo ficha por el Barça después del visto bueno del TAD

Publicación:17/02/2023 - 18:05h

Actualización:17/02/2023 - 18:05h

El exfutbolista de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo, es nuevo jugador del Barça después de que el club no pudiera ficharle durante el mercado por un fallo en el TMS de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Tanto Los Ángeles Galaxy como el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo en las negociaciones por Julián Araujo de cara al futuro. A sus 21 años, el lateral vestirá la elástica azulgrana durante lo que resta de la campaña después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le permitiese inscribir al jugador.

Es importante recordar que el Barça no pudo concretar su incorporación durante el mercado de invierno por 18 segundos, ya que el 'Transfer Matching System' de la FIFA presentó un error que evitó la carga de una documentación por exceso de peso. Sin embargo, con el visto bueno para dar paso adelante al acuerdo, los azulgrana han hecho oficial el traspaso a través de sus redes sociales.

Como desveló el periodista Fabrizio Romano, Araujo firmó un contrato por tres temporadas y media (hasta 2026) a cambio de un poco menos de 4 millones de euros. Joan Laporta aseguró en rueda de prensa que su primeros pasos como culé serán con el Barça Atlètic de Rafa Márquez, aunque probablemente tenga dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández.

En su última temporada en los Estados Unidos disputó un total de 40 partidos en todas las competiciones para un total de 3.262' minutos de juego, lo que arroja unos 81' por partido. Sumado a ello, ha repartido cinco asistencias a sus compañeros y ha visto puerta en una ocasión, además de ver la cartulina amarilla en ocho oportunidades. No conoce la tarjeta roja.

Formado en el Barça 

El mexicano se formó en la 'Barça Academy' de Arizona y realizó un campus en La Masia entrenando con el equipo juvenil. A pesar de ello, no terminó fichando por el club y tomó la decisión de defender los colores de los Galaxy en la 2018/19 cuando tenía 17 años. Ahora, todo apunta a que dejará atrás el 'sueño americano' y empezará una nueva aventura en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído