Ángel Di María celebrando un gol con Argentina

EL ARGENTINO FIRMARÁ POR UNA TEMPORADA

OFICIAL: La Juventus se adelanta a un indeciso Barça con Di María

Publicación:6/07/2022 - 12:02h

Actualización:6/07/2022 - 12:02h

Después de que Ángel Di María estuviese vinculado con el FC Barcelona, tanto él como su entorno han acordado fichar por la Juventus en un traspaso a 'coste cero'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de negociaciones, la Juventus de Turín finalmente concretó el fichaje de Ángel Di María como refuerzo para la próxima temporada. El argentino terminó su vínculo con el Paris Saint-Germain después de siete campañas en el Parque de los Príncipes, por lo que su objetivo pasaba por recalar en un club importante que le ofreciera minutos de calidad en la élite europea.

Es por ello que el 'Fideo' solo contemplaba las opciones del FC Barcelona y de la Juve. Los azulgrana tenían presente que Ousmane Dembélé estaba en las últimas semanas de su contrato y que Adama Traoré regresaría al Wolverhampton tras su cesión, por lo que tantearon al rosarino como una opción sólida para ocupar la banda derecha durante la campaña 2022/23.

Sin embargo, la directiva nunca hizo una oferta formal por el atacante, por lo que él y su agente, Jorge Mendes, prefirieron aceptar la de la 'vecchia signora'. Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien afirma que ya estaría todo hecho entre el cuadro italiano y el entorno del extremo. "Ángel Di María a la Juventus. El argentino llega tras un acuerdo alcanzado a 'coste cero' y se espera que vuele a Italia esta semana", apuntó el especialista en 'mercato'.

Además, también agregó que no será el único en firmar con los 'bianconeri' y que todo el papeleo estará listo pronto. "Paul Pogba también estará en Turín el sábado. Su acuerdo está cerrado hace semanas. El contrato de Di María será por un año y se están preparando los documentos para firmarlos pronto", concluyó en una de sus publicaciones en su cuenta de 'Twitter'.

La oferta del Barça era superior

Si bien el Barcelona nunca pujó con fuerza para adquirir sus servicios, lo cierto es que varias informaciones apuntaban a que la propuesta salarial culé era superior a todas las demás. El periodista Jose Alvarez Haya informó en el 'Chiringuito de Jugones' que el Barça estaba dispuesto a ofrecer un vínculo por dos temporadas con unos emolumentos que podrían ascender hasta los siete millones de euros con variables. Una oferta que quedó en solo palabras, ya que todavía el club está tras los pasos de Dembélé mientras tienen a Raphinha en la recámara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído