Leo Messi durante una gala

MESSI NO HA QUERIDO ESPERAR AL BARÇA

OFICIAL: Leo Messi 'planta' al Barça y confirma que jugará en el Inter Miami

Publicación:7/06/2023 - 21:02h

Actualización:8/06/2023 - 09:56h

Lionel Messi ha elegido al Inter de Miami y jugará en la MLS la próxima temporada. El argentino ha anunciado su decisión en un comunicado, por lo que finalmente no jugará en el Barça, que no podía asegurarle la inscripción. El '10' no ha querido esperar a que los culés le hiciesen hueco y finalmente no volverá a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Ni FC Barcelona, ni Al-Hilal, finalmente Leo Messi jugará en el Inter Miami la próxima temporada. Después de muchos meses de rumores e informaciones de todos los 'colores', el argentino ha decidido firmar con el conjunto estadounidense, que le lleva queriendo desde su etapa en el Barça. El conjunto barcelonista, por lo tanto, se quedará con las ganas de volver a verle con la elástica azulgrana una vez más.

Lionel ha decidido comunicar su decisión final mediante una entrevista exclusiva para 'Mundo Deportivo' y 'Sport' desde su casa en París, la cual dejará la noche de este mismo miércoles para comenzar a planificar su mudanza a Estados Unidos. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", aseguró el argentino en la entrevista".

En este último mes parecía que las opciones del de Rosario pasaban por Arabia y Barcelona, quedando el Inter en un segundo plano. Los árabes le ofrecían muchísimo dinero, 400 millones de euros al año durante dos temporadas en concreto, pero al final el '10' ha priorizado otros factores. En la Ciudad Condal le ofrecían mucho menos dinero, pero le daban la oportunidad de liderar una vez más al equipo de su vida en busca de otra Champions League. Al final no ha sido ni uno ni el otro y han sido los de Miami quienes se han llevado el gato al agua.

El club presidido por David Beckham nunca había tirado la toalla pese a aparentemente haberse quedado rezagado y finalmente han adelantado durante esta última semana tanto a los culés como a los árabes. En comparación al Barça, en Estados Unidos cobrará el doble de sueldo, mientras que con respecto al país saudí, Miami le ofrece un estilo de vida más acorde a lo que está buscando Leo tanto para él como para su familia. Por ello, la propuesta de la entidad de la MLS ha acabado superando a las otras.

Messi no ha querido esperar al FC Barcelona

Messi ha tenido en su mano regresar al FC Barcelona, pero ha preferido no esperar a que los azulgrana le hagan hueco. Para poder fichar a Lionel, el Barça debía antes vender a dos o tres jugadores para rebajar su masa salarial y cumplir con el Fair Play de LaLiga. Sin embargo, los barcelonistas necesitaban como mínimo una o dos semanas más para poder cerrar estas salidas y el rosarino no ha estado dispuesto a esperar tanto. El capitán de la 'albiceleste' quería cerrar su futuro de inmediato y por eso no ha dudado en comprometerse con el Inter.

El equipo azulgrana lleva toda la temporada detrás de la vuelta de Leo y los propios aficionados incluso han 'animado' al 'crack' a volver coreando su nombre en el minuto diez de muchos partidos. Por desgracia, LaLiga no ha puesto facilidades económicas para lograr el fichaje y eso junto a las prisas del de Rosario han hecho imposible su regreso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído