Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidente y director de fútbol del Barça, respectivamente

RAFA YUSTE LO CONFIRMÓ EN USA

OFICIAL: El mercado de fichajes del Barça no está cerrado

Publicación:25/07/2023 - 22:38h

Actualización:26/07/2023 - 08:50h

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, atendió a la prensa en medio de la gira americana culé. En una charla con 'SPORT', el directivo dejó claro que aún pueden llegar más refuerzos en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado estival del FC Barcelona está lejos de cerrarse, tanto por fichajes como por salidas. Al respecto, el vicepresidente primero del club, Rafa Yuste, aseguró que, si bien la dirección deportiva está satisfecha con la plantilla y las llegadas de Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu, "la ventana de fichajes nunca se cierra en un equipo como el Barça".

En ese sentido, el directivo aseguró que la prioridad es dar salida a los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández, junto con la inscripción de los jugadores pendientes. "Falta un poco de todo, pero creo que en breve podremos anunciar que hemos vuelto a dar una vuelta más de tuerca para que este plan de viabilidad tenga todo el futuro garantizado", explicó.

La fórmula del Barça para cerrar otro gran fichaje

De momento, el club ha logrado rebajar la masa salarial en casi 200 millones de euros, pero aún hay problemas de caja para poder cerrar un traspaso importante. Al respecto, Yuste sostuvo que el equipo no necesita cerrar una gran venta, sino lograr el plan de equilibrio que pide LaLiga para tener 'Fair Play'. "Venimos de un club tocado de muerte, que no tenía pulso. Gracias al presidente y a la junta directiva se ha conseguido, con las 'palancas', tener bastante más músculo financiero para volver a tener una plantilla como la que tenemos hoy", añadió.

Además, el vicepresidente primero culé reiteró que, para cerrar las inscripciones pendientes, dentro de poco recibirán "buenas noticias" relacionadas con el plan de viabilidad. Sobre los refuerzos pendientes, Rafa detalló que intentarán ir a por un lateral derecho y un mediapunta, según las exigencias del cuerpo técnico. "Desde que Xavi llegó le hemos intentado dar todo lo que él y su cuerpo técnico ha querido; poco a poco se ha ido completando este perfil de equipo que Xavi tanto nos ha pedido"

Las renovaciones, otro 'culebrón' por resolver

Con respecto a las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, Rafa Yuste explicó que la directiva mantiene conversaciones con ambos y dentro deben cerrarse. Con respecto a Ousmane Dembélé, la negociación es más compleja. "Parece la historia interminable. Cada año nos ha pasado igual. Dembélé le gusta muchísimo a Xavi y es un proceso que es más lento que otros. Espero que acabemos en un buen entendimiento por las dos partes", puntualizó el vicepresidente primero del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído