Lautaro Martínez, objetivo del Barcelona en el mercado de fichajes

EN UNA SITUACIÓN ATÍPICA

OFICIAL: El mercado de fichajes ya está en marcha en Europa

Publicación:4/08/2020 - 20:55h

Actualización:5/08/2020 - 00:46h

Este martes 4 de agosto ha quedado inaugurado de forma oficial el mercado de fichajes, aunque hay varios equipos que ya han confirmado operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes día 4 de agosto ha quedado inaugurado el mercado de fichajes más atípico de la historia reciente del fútbol. Un periodo de traspasos marcado totalmente por la aparición del coronavirus, que obligó a todas las competiciones oficiales a detenerse y que ha supuesto un cambio total en el calendario futbolístico, tanto por la disputa de los partidos como por el propio mercado.

Normalmente, los fichajes se autorizan de forma oficial a partir del mes de julio, pero en esta ocasión se ha retrasado más de un mes su apertura. Pese a ello, ya hay muchos equipos que han realizado movimientos de cara a reforzar sus plantillas de cara a la temporada que viene y, de hecho, en FCBN hemos elaborado una lista de las 10 operaciones ya cerradas que más impacto han podido tener.

El FC Barcelona ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes animadores del mercado antes de que este abriese. Más que nada porque, desde el pasado mes de enero, la dirección deportiva azulgrana ya se puso manos a la obra para cerrar algunas incorporaciones, como pudieron ser las de Francisco Trincao (Sporting de Braga) o Matheus Fernandes (Palmeiras), uniéndose así a la de Pedri González (UD Las Palmas) realizada el verano pasado.

Además, a finales del pasado mes de junio, el FC Barcelona también cerró un intercambio de futbolistas con la Juventus de Turín, en el que Arthur Melo se convirtió en nuevo jugador de la Vecchia Signora mientras que Miralem Pjanic fue anunciado como nuevo refuerzo del conjunto azulgrana. Una operación que, además, dejó 12 millones de euros de beneficio fijos más otros cinco variables para los culés.

Con el mercado ya abierto, el FC Barcelona centrará sus esfuerzos en vender a los futbolistas con los que no cuenta de cara a la próxima temporada. En el apartado de posibles llegadas, Lautaro Martínez se ha complicado pero seguirá siendo un objetivo firme, mientras que Eric García, que termina contrato con el Manchester City en un año, es el fichaje que se ha puesto más de cara.

Un mercado con varias operaciones cerradas

El presente mercado de fichajes está siendo sacudido con fuerza pese a la crisis. El Chelsea, sin ir más lejos, ya ha cerrado a Timo Werner (Leipzig) y a Hakim Ziyech (Ajax), mientras que está muy cerca de anunciar el de Kai Havertz (Bayer Leverkusen). El Manchester City también ha cerrado fichajes como los de Ferrán Torres (Valencia) o Nathan Aké (Bournemouth), mientras que el Bayern de Múnich ató a Leroy Sané (Manchester City).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído