Kays Ruiz en un partido con el PSG

CONTINUA LA ‘REVOLUCIÓN LAPORTA’

OFICIAL: Nuevo fichaje para el Barça B procedente del PSG

Publicación:12/07/2021 - 21:35h

Actualización:13/07/2021 - 22:50h

El FC Barcelona finalmente ha anunciado de manera oficial el refuerzo para el filial, procedente del París Saint-Germain y canterano del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llega un nuevo fichaje! Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha hecho oficial la contratación de Kays Ruiz para reforzar el filial del club azulgrana. El centrocampista de 18 años llega a Barcelona procedente del París Saint-Germain. Por fortuna, la entidad catalana no tuvo que pagar la recesión de contrato, pues el mismo expiró hace pocos días.

Asimismo, el Barça calificó la llegada de Ruiz como como una oportunidad de mercado que no podía desaprovechar. Sergi Barjuan podrá contar un futbolista que ya estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, entre el 2009 y el 2015, hasta que tomó la decisión de cambiar de aires y recaló en el club parisino hasta hoy, que regresa a su hogar.

El Barça recupera así a un jugador bien conocido por el club azulgrana, que conoce el famoso ADN culé. Por tanto, se presume de antemano que su adaptación no será un problema para él ni para su entendimiento con el entrenador del Barça B en el arranque de la pretemporada, en la cual estará bajo las órdenes de Ronald Koeman en el comienzo.

El comunicado del club

No es secreto que el club azulgrana está atravesando por unos momentos muy activos y convulsos. Indudablemente la noticia del día ha sido el anuncio de Kays Ruíz, y así lo comunicó la entidad en su página web oficial: “El FC Barcelona ha incorporado a Kays Ruiz para el Barça B. El centrocampista franco-marroquí de 18 años llega libre y ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2024, más dos opcionales, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 en caso de subir al primer equipo. En el acto de firma, el jugador ha estado acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.”

Polivalencia

Desde Can Barça siempre han gustado los jugadores que tienen la destreza de cubrir varias posiciones. Sergi Roberto es claro ejemplo de ello pudiendo jugar de centrocampista como de lateral derecho. Así de parecido es Kays, la nueva perla de la Masía, que el club lo describe como un jugador “que suele jugar de centrocampista ofensivo, aunque puede caer también en el lado izquierdo. Además, Kays es un futbolista con mucha calidad, muy hábil en el regate y con una gran precisión en el pase.”

Es importante resaltar que Kays tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo del París Saint-Germain, disputando un total de siete partidos en la Ligue 1. Un jugador polivalente, con buena formación y experiencia a coste cero, una ‘ganga’ para el Barça que recupera a una perla y que seguramente tendrá un lugar en el primer equipo de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído