Después de algunos roces con el entrenador del Everton, Rafa Benítez, Lucas Digne ha sido anunciado como nueva incorporación del Aston Villa como parte de los movimientos del mercado invernal del equipo inglés que desea concretar buenas inversiones con los 117 ‘kilos’ recibidos a cambio de Jack Grealish, hoy jugador del Manchester City.

El francés, que ya ha vestido las camisetas del Paris Saint-Germain, AS Roma y el FC Barcelona se ha convertido en el segundo fichaje de los ‘villans’ en la ventana invernal, sumándose a Philippe Coutinho, quien retornará a la Premier League en condición de cedido.

El lateral no contaba con muchas opciones en el Everton después de que los ‘toffees’ se hicieran con la ficha de Vitaliy Mykalenko, por lo que no le ha quedado más opción que buscar su salida hacia un equipo donde tuviese mayores oportunidades de ver acción en el campo.

Gerrard, optimista con Digne

De acuerdo con la

prensa británica, Digne ha sido adquirido por unos 20 millones de euros y ya ha recibido algunos elogios por parte de su nuevo entrenador, Steven Gerrard, quien le vio como una opción: “Cuando Lucas estuvo disponible, aprovechamos la oportunidad de traerlo al club”.

 

El ex jugador del Liverpool ha manifestado tener buenas sensaciones con la incorporación del galo: “Fichar a un jugador de su pedigrí y calidad en la ventana de enero es una gran adición a nuestro equipo y su llegada me emociona, a mí y a todos los asociados con Aston Villa”.