Philippe Coutinho, jugador del Barça

AHORA CEDIDO AL ASTON VILLA

Por esta razón falló la operación del Tottenham con Coutinho

Publicación:11/01/2022 - 23:46h

Actualización:11/01/2022 - 23:54h

Pudo sumarse a las filas del Tottenham Hotspur, de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el técnico italiano Antonio Conte rechazó esta posibilidad y acabó saliendo del FC Barcelona con dirección al Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico como nuevo jugador del Aston Villa, por lo que ya se ha hecho oficial la cesión del jugador del FC Barcelona, quien puso rumbo de vuelta a la Premier League. Pese a que la operación fue anunciada el pasado viernes 7 de enero, faltaba que el jugador aprobara el reconocimiento médico para que la misma se oficializara. Finalmente, este lunes 10 de enero, el futbolista ha pasado con éxito la revisión. 

El futbolista brasileño que estará, en principio con el conjunto inglés hasta mediados de 2022; es decir, hasta el próximo verano pudo sumarse a las filas del Tottenham Hotspur de la misma Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el técnico italiano Antonio Conte rechazó esta posibilidad y no se sumó a su proyecto. Sí existió el interés de este club, pero el míster transalpino le dio calabazas al jugador, que no la pasó nada bien en la Ciudad Condal.  

Por lo que respecta a la revisión médica, Philippe Coutinho la ha pasado sin ningún tipo de problema, pese a que ha debido realizarla en Francia por motivos burocráticos relacionados con el 'Brexit'. Así lo ha comunicado el propio entrenador del Aston Villa, Steven Gerard: "Philippe está actualmente finalizando sus documentos de inmigración y esperamos encontrarnos con él en el campo de entrenamiento con el equipo el miércoles". 

"Quiero agradecer el comportamiento de Coutinho (cedido al Aston Villa). Todavía hacen falta más salidas para inscribir a Ferran (llegado desde el Manchester City). La renovación de Dembélé (acaba contrato en verano) está a la espera de la respuesta de sus representantes", esas fueron las palabras de Rafael Yuste, vicepresidente del Barça, sobre la operación con el ex Liverpool.

Ferran, al fin inscrito 

En definitiva, la operación de Coutinho, en conjunto con la renovación del defensor francés Samuel Umtiti, le ha permitido al club catalán inscribir a Ferran Torres, un fichaje deseo exprés de Xavi Hernández y que significaría un salto de calidad en ataque del conjunto culé, luego de que se concretara su transferencia procedente del Manchester City en el presente mercado invernal.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído