Dembélé frente al Elche

SE ACABA EL 'CULEBRÓN'

¡OFICIAL! Ousmane Dembélé 'ficha' por el Barça hasta 2024

Publicación:14/07/2022 - 11:26h

Actualización:14/07/2022 - 11:27h

Ousmane Dembélé y el Barça han llegado a un acuerdo para extender la continuidad del jugador en el equipo hasta el 2024. Después de unas largas negociaciones, ambas partes cedieron en sus pretensiones y el '7' cumple su deseo de seguir en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha puesto fin a uno de los 'culebrones' del verano y han conseguido extender la estadía de Ousmane Dembélé en la Ciudad Condal por 2 años más. Después de mostrarse firme en sus altas exigencias y rechazar todas las ofertas realizadas por la entidad catalana a lo largo de la temporada, el delantero cedió terreno ante la falta de ofertas y su deseo de seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández durante las próximas temporadas, consiguiendo su continuidad al aceptar una propuesta adaptada a la situación económica del club.

Precisamente, el egarense fue uno de los principales culpables del 'fichaje' del futbolista. El entrenador de Terrassa es el gran valedor del extremo dentro de la institución y le habría pedido a los altos mandos del Barça un último esfuerzo para lograr extender el vínculo del campeón del mundo con el equipo. Xavi considera que su conjunto no iba a poder conseguir un atacante con características similares a las del 'mosquito' por un mejor precio, por lo que sostiene que la presencia del jugador es importante para la planificación deportiva de la próxima temporada.

De esta manera, 'Dembouz' continuará una 'aventura' que comenzó el el 25 de agosto de 2017 cuando 'aterrizó' en El Prat procedente del Borussia Dortmund. Desde su llegada, el jugador ha disputado 150 partidos, anotando 32 goles y repartiendo 33 asistencias, aunque ha sido muy castigado por las lesiones. Pese a esto, desde que Hernández tomó las riendas de la escuadra, el zurdo vivió una 'suerte' de renacer y fue uno de los futbolistas más determinantes de los azulgranas durante la primera mitad del año.

Debido al gran rendimiento mostrado en el final de temporada, varios clubes se mostraron interesados en hacerse con sus servicios. En ese sentido, el Chelsea fue quien estuvo más cerca de incorporar al atacante a sus filas, ya que Thomas Tuchel quería contar con él nuevamente después de haberlo tenido en su plantilla en el Dortmund. No obstante, el salario 'descomunal' que exigía Dembélé estaba muy lejos de los propuesto por los londinenses, por lo que su acuerdo no fue posible.

El Bayern y el PSG también lo tuvieron en su agenda

Además de los 'blues', tanto muniquenses como parisinos tocaron las puertas de Ousmane para conocer su situación. Los bávaros le veían como una oportunidad para reforzar las bandas en caso de una posible salida de Gnabry, pero la llegada de Mané y el salario del '7' culé hicieron que estos le descartaran. Asimismo, en el Parque de los Príncipes también tantearon su contratación al considerar la oportunidad como un fichaje estratégico tanto a nivel deportivo como político. Pese a ello, Dembélé siempre tuvo como prioridad seguir en el Barça y, tras una larga 'novela', ha conseguido su objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído