Paulinho celebra un gol con el Guangzhou

PAULINHO HA FIRMADO CON EL AL-AHLI

OFICIAL: Paulinho jugará en Arabia Saudí la próxima temporada

Publicación:23/07/2021 - 09:42h

Actualización:23/07/2021 - 09:42h

Paulinho, ex jugador del FC Barcelona, ha estado hasta ahora sin equipo y parecía que podía regresar a Europa tras su etapa en China. Sin embargo, el brasileño se ha decantado por el dinero del Al-Ahli de Arabia Saudí, donde jugará hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho, ex jugador del FC Barcelona​​ y ex del Guangzhou, ha sido un jugador completamente libre desde hace más de un mes. El centrocampista se desligó del conjunto chino y hasta ahora ha sido un futbolista sin equipo que podría llegar gratis a cualquier club. Se comentó, por lo tanto, que el brasileño podía regresar a Europa e incluso él mismo intentó 'venderse' al Barça para volver a la que fue su casa hace unos años.

"El Barça es un equipo que conozco bien. Pasé un año inolvidable allí, tanto en el club como en la ciudad, y ganamos la Liga y la Copa del Rey. Si tuviera otra oportunidad, y fuera algo bueno tanto para mí como para mi familia, iría encantado. El tema del dinero ni la duración del contrato serían un problema, nunca lo ha sido, y menos si es el Barça el equipo que te llama", comentó el mediocampista hace un mes en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

Pero las semanas han ido pasando y el Barça ni mucho menos ha pensado en el ex del Tottenham para su nuevo proyecto. Al margen de los culés, parece que ningún otro club de nivel en Europa ha querido apostar por él, ya que finalmente el jugador ha decidido comprometerse con otro club de una liga menor. Desde este curso que viene, Paulinho jugará en el Al-Ahli de Arabia Saudí, conjunto con el que ha firmado ya hasta 2024.

El dinero podría haber sido clave para que el centrocampista tome esta decisión, ya que en el Al-Ahli le pagarán un sueldo de casi 4,5 millones de euros anuales. Ningún club puntero en las grandes Ligas se habría gastado eso en un futbolista de casi 33 años que viene de China y que ya ha dado su mejor fútbol. Por ello, el de Sao Paulo ha dicho "sí" al retiro dorado que le ofrecen en la liga saudí.

El Atlético pudo haber contactado con Paulinho

Cabe decir que hace varias semanas en Brasil y en Turquía contaron que el paulista tenía una oferta del Atlético de Madrid encima de la mesa. Los colchoneros estaban buscando un medio de su perfil y supuestamente contactaron con él. Sin embargo, parece que esto no pasó de rumor, ya que los colchoneros han acabado fichando a Rodrigo De Paul para su mediocampo, olvidándose de esta forma de un Paulinho que parece que no volverá a jugar nunca más en el fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído