Rafinha Alcántara, cedido al Celta de Vigo

RAFINHA VUELVE AL CELTA

OFICIAL: Rafinha renueva con el Barça y se marcha cedido al Celta

Publicación:2/09/2019 - 19:05h

Actualización:2/09/2019 - 19:25h

Rafinha Alcántara ha extendido su contrato con el FC Barcelona, que finalizaba en junio de 2020, para poder salir cedido al Celta de Vigo. Ambos clubes han hecho oficial la operación y el mediapunta volverá a Vigo seis años después

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Celta de Vigo ya han hecho oficial la cesión de Rafinha Alcántara al conjunto vigués para esta temporada. En el comunicado oficial, el equipo barcelonista ha anunciado que el mediapunta ha renovado hasta el verano de 2021. Su contrato finalizaba en 2020, con lo que su salida en forma de cesión solo era posible si antes renovaba.

Rafinha volverá a la que fue su casa durante el curso 2013-2014 después de pasar las últimas cinco temporadas en Can Barça. El hispano-brasileño no ha logrado brillar como se esperaba en el Camp Nou por culpa de las lesiones y espera poder reconducir su carrera este año en Vigo para regresar con más fuerza.

En el comunicado que hicieron los culés quedaron claras las condiciones de este préstamo al conjunto gallego. El Celta se encargará de pagar la ficha de Rafinha durante este curso y además pagará alrededor de 1,5 millones de euros en concepto de variables. El Barça, por lo tanto, ganará algo de dinero con esta operación.

Los celtiñas completan con el mediapunta nacido en Sao Paulo un equipo muy ilusionante que debe aspirar a Europa esta temporada. El canterano coincidirá en Vigo con el ex azulgrana Denis Suárez, que ha llegado traspasado a Galicia este mismo verano. El ex del Manchester City, el hispano-brasileño, Iago Aspas y Santi Mina, que llegó del Valencia, formarán la línea de ataque del Celta.

El Valencia decidió no ir a por Rafinha

El Valencia era el club que partía en la 'pole position' para hacerse con el fichaje del canterano culé. Los valencianistas contaban con el "sí" del jugador, que prefería ir a un equipo Champions si salía del Barcelona. Marcelino también le quería e hizo fuerza para convencer al club, pero Peter Lim se negó a gastar los 12-15 millones de euros que pedía el Barça por él.

La negativa del conjunto valenciano llevó al Barça a plantearse la continuidad de un Rafinha que contaba para Ernesto Valverde. Finalmente, el club y el futbolista han decidido que lo mejor era la renovación y la cesión para tener minutos. Hay que recordar que el mediapunta se pasó gran parte del año pasado lesionado y que necesita minutos y partidos para volver a ser el de antes. En el Celta va a tener oportunidades de sobra para demostrar que puede tener sitio en el futuro FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído