Antonio Rüdiger durante un partido con el Chelsea

TENDRÁ UN CONTRATO POR CUATRO TEMPORADAS

OFICIAL: El Real Madrid confirma el fichaje de Rüdiger como agente libre

Publicación:2/06/2022 - 13:45h

Actualización:2/06/2022 - 17:13h

Es oficial. El Real Madrid ha cumplido el objetivo de reforzar su zaga en el mercado estival y ha cerrado un acuerdo por cuatro campañas con Antonio Rüdiger, quien aterrizará en el Santiago Bernabéu a 'coste cero'

Ver calendario del FC Barcelona

Todo ha marchado según lo esperado. Después de que Antonio Rüdiger rechazara las diversas propuestas de renovación que el Chelsea puso sobre su mesa, el zaguero ha decidido abandonar la disciplina 'blue' y partir rumbo a España. Ahora, tras varias semanas de expectativa, el alemán ha hecho oficial su fichaje por el Real Madrid en un acuerdo por cuatro temporadas.

Así lo han desvelado las últimas publicaciones del cuadro merengue en sus redes sociales. "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Rüdiger como nuevo jugador del Madrid", señala el comunicado oficial de la institución.

Después cinco años vistiendo la elástica londinense, decidió poner punto final a su historia en Stamford Bridge y convertirse en nuevo jugador del actual campeón de Europa. El central aterrizará en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad debajo del brazo, por lo que el conjunto blanco no desembolsará ni un euro en su traspaso pese a tener un valor de mercado que oscila los 35 millones de euros.

Fue un objetivo del Barça

El FC Barcelona se mantuvo atento a la situación del teutón porque sus atributos encajan en los que busca Xavi Hernández para su defensa. Aunque el contacto se mantuvo y el propio Mateu Alemany se reunió con los agentes del futbolista, las exigencias económicas que pretendía en su acuerdo estaban fuera de los límites azulgrana debido a su actual situación financiera. 

Por su parte, los del Camp Nou apostaron por Andreas Christensen, quien solo estaría a la espera de que la entidad haga oficial su fichaje después de que las 'palancas' económicas de Joan Laporta sean aprobadas en la Asamblea de Compromisarios el próximo 16 de junio. Si todo marcha según lo previsto, el Barcelona ingresará cerca de 740 millones de euros para poder sanear sus arcas y 'atacar' el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído