Dani Alves en el anuncio de su fichaje por el Sao Paulo | @SaoPauloFC

ALVES VUELVE A BRASIL

OFICIAL: El Sao Paulo confirma el fichaje de Dani Alves hasta 2022

Publicación:2/08/2019 - 18:26h

Actualización:2/08/2019 - 18:27h

Dani Alves ha pasado los últimos 17 años en Europa, pero tras liberarse de su contrato con el PSG ha decidido regresar a Brasil. El Sao Paulo ha confirmado este viernes el fichaje del lateral derecho, que está atado hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a punto de empezar, y el verano ha confirmado el destino de otra de sus estrellas. No son pocos los cracks que están pendientes en estos meses de aclarar su futuro, una cuestión en la que la ventana estival se ha puesto manos a la obra. Después de varias semanas de rumores en varias direcciones, ya es oficial: Dani Alves es nuevo jugador del Sao Paulo.

Tras 17 años en Europa en los que ha levantado un total de 41 títulos, el de Bahía ha optado por regresar a su país con 36 años. Muchos daban por hecho que con su excelente nivel, el carrilero estaba preparado para una última aventura en el viejo continente, una alternativa que finalmente ha quedado descartada. Aunque Inglaterra tomaba fuerza tras triunfar en España, Italia y Francia, ya se sabe que no será así.

El conjunto tricolor ha anunciado un pacto con el veterano futbolista hasta 2022, un detalle que habría resultado determinante. Hace un tiempo que empezaron a llegarle ofertas para la próxima campaña, pero los que sondeaban su incorporación pensaban en contratos más cortos. El lateral quiere alargar su carrera hasta que las fuerzas aguanten, y es por eso que se habría decantado por esta propuesta.

Varios medios aseguran que la voluntad de Alves es disputar el Mundial de Qatar 2022, una cita a la que llegaría con 39 años y que podría suponer el broche de oro a su carrera. Para seguir optando a las convocatorias 'canarinha' sabe que le toca jugar con regularidad, una posibilidad que le ha ofrecido sin rodeos la entidad paulista, que ha manifestado su confianza otorgándole un dorsal tan especial como el '10'.

Dani vuelve a casa convertido en el jugador más laureado de la historia del fútbol, con los mencionados 41 trofeos. Tras despuntar en su Bahía natal, el Sevilla le reclutó en una etapa gloriosa en el Ramón Sánchez Pizjuán, antes de triunfar con el FC Barcelona (donde se apuntó 23 de esos títulos) y pasar también por la Juventus y el PSG, que tendrá el honor de despedirle por todo lo alto.

El palmarés de Dani Alves

Sevilla

  • 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa

FC Barcelona

  • 6 LaLiga, 3 Champions, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes

Juventus

  • 1 Serie A, 1 Coppa de Italia

PSG

  • 2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga, 2 Supercopas de Francia

Selección de Brasil

  • 2 Copas América, 2 Copas Confederaciones, 1 Mundial Sub20

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído