Paulinho celebra un gol marcado con el Guangzhou Evergrande

EN UNA RUEDA DE PRENSA DEL GUANGZHOU

OFICIAL: Scolari confirma el fichaje de Paulinho por el Barça

Publicación:13/08/2017 - 17:23h

Actualización:13/08/2017 - 20:40h

Aunque ni el FC Barcelona ni el Guangzhou Evergrande se han pronunciado, la llegada de Paulinho al Camp Nou ya es un hecho. Luiz Felipe Scolari y Zheng Zhi, entrenador y capitán del equipo oriental, han confirmado su fichaje en una rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unas horas simplemente era un rumor muchas posibilidades, ahora se ha convertido en una certeza con todas las letras: Paulinho será nuevo jugador del FC Barcelona. Ni el conjunto azulgrana ni el Guangzhou han confirmado de manera oficial la noticia, pero sí lo han hecho su entrenador y su capitán en una rueda de prensa post partido.

Luiz Filipe Scolari y Zheng Zhi han acabado de reventar lo que era un secreto a voces, y es que finalmente los catalanes han acelerado la llegada del internacional brasileño para este mismo verano. Se espera que en apenas unas horas su incorporación tenga el cartel de oficial y que sea presentado en los próximos días.

"Su traspaso al Barcelona es un honor no sólo para Paulinho, sino para todos los clubes de la liga china. Le deseamos mucha suerte en España", afirmaba Zhi tras enfrentarse al Henan Jiaye, en unas declaraciones que subrayó su propio técnico. 

"El alto precio que paga el Barça por Paulinho es un buen reconocimiento para el Guangzhou", comentaba Scolari, apuntando a los 40 millones que pagarían los azulgrana por el centrocampista, de 29 años y una figura de la liga china, después de viajar hacia Oriente desde el Tottenham.

Músculo para la medular

Aunque el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona no ha acabado de convencer a los aficionados, su llegada puede aportar soluciones en un centro del campo con mucha clase pero poco físico. En partidos en los que sea necesario un esfuerzo añadido en la medular, el brasileño puede hacer gala de sus mayores virtudes, la llegada y el músculo.

A pesar de todo, en el Camp Nou andan pendientes del futuro de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos elegidos para relevar a Neymar y aportar aún más brillo a la ofensiva culé. Sus incorporaciones han traído bastantes problemas a la secretaría técnica, que sigue trabajando para que ambos futbolistas vistan este verano la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído