Sergi Roberto durante un Clásico en el Bernabéu

HAY UNA OPCIÓN DE SEGUIR HASTA 2025

OFICIAL: Sergi Roberto seguirá en el FC Barcelona hasta 2024

Publicación:3/03/2023 - 15:31h

Actualización:3/03/2023 - 22:06h

Sergi Roberto seguirá siendo azulgrana otra temporada más. El FC Barcelona ha confirmado la continuidad del que esta temporada ya ha estado como una de las fichas más bajas de la plantilla, tras su renovación en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente ha llegado al anuncio oficial. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la renovación, por una temporada más, del tercer capitán del club, Sergi Roberto. El futbolista formado en La Masia, que ha cumplido un rol como mediocampista o lateral derecho desde hace varias temporadas, ha seguido teniendo la confianza de Xavi Hernández y seguirá, al menos hasta 2024.

El club ha comunicado desde sus plataformas la continuidad del jugador, quien como ya hemos informado, será uno de los jugadores que menos cobre en la plantilla la próxima temporada, algo que en el actual curso ya ha sucedido. Su polivalencia y buena relación con el técnico azulgrana le ha permitido seguir en la élite del fútbol mundial, así como la necesidad del club de seguir manteniendo una plantilla competitiva sin subir su masa salarial.

La afición no parece demasiado convencida en la continuidad del futbolista de Reus debido a su edad y que entienden que no es un jugador diferencial cuando está dentro del campo. Sin embargo su poca ficha y capacidad de adaptarse a varias posiciones son factores que desde el club valoran mucho y le dan prioridad dentro de su planificación.

Ya recuperado de su lesión que sufrió en octubre, el jugador ha disputado un total de 23 encuentros esta temporada de los cuales ha sido titular en más de la mitad. Recientemente salió de inicio frente al Cádiz y en los dos partidos de la eliminatoria frente al United. Con este nuevo acuerdo, el futbolista podría alcanzar las 15 temporadas en el primer equipo desde que llegara a La Masia como cadete en 2006 procedente del Nàstic.

Más negociaciones en camino 

Con la renovación ya confirmada de Marcos Alonso, aunque no aprobada por LaLiga, se suma también esta de Sergi Roberto, y permitirá que su representante, Josep Maria Orobitg, y los directivos del Barça puedan hablar sobre el futuro de Sergio Busquets. El pivote termina contrato el próximo 30 de junio y quiere saber cuanto antes la propuesta de renovación del club azulgrana ante las ofertas que le están llegando de la MLS y de Arabia Saudí, ha informado 'Mundo Deportivo'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído