Lucas Ocampos en un partido con el Sevilla

LUCAS OCAMPOS, CEDIDO POR UN AÑO

OFICIAL: El Sevilla 'manda' al Ajax a uno de sus 'cracks'

Publicación:1/09/2022 - 01:45h

Actualización:1/09/2022 - 01:48h

El Sevilla cerró una operación de 'último minuto' en el mercado de traspasos el miércoles con la cesión de Lucas Ocampos. El argentino jugará esta temporada con el Ajax a cambio de 4 millones de euros y con opción de compra no obligatoria por 16M

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Ocampos jugará cedido esta temporada en el Ajax. El conjunto neerlandés logró resolver el traspaso sobre el cierre del mercado de fichajes en la Eredivisie (24 horas antes que en España) por 4 millones de euros y una opción de compra no obligatoria por 16 'kilos'. Los de Ámsterdam pujaron incesantemente por el delantero y, al final, lograron desatascar una operación que estuvo a punto de caerse a último momento.

Y es que tanto el Sevilla como el Ajax tardaron más de la cuenta en ponerse de acuerdo con las cantidades del traspaso, mientras el argentino esperaba impaciente en la capital neerlandesa. El conjunto andaluz insistía en un traspaso inmediato por 20 'kilos', pero los de Alfred Schreuder se mantuvieron reacios a aceptar la compra inmediata y, en su lugar, lograron la cesión del jugador de 28 años, pieza clave para Julen Lopetegui.

A pesar del mal comienzo de temporada en LaLiga, el conjunto 'blanquirrojo' aceptó perder a uno de sus 'cracks' para hacer caja y ajustar su apretado margen salarial. Ocampos jugó 25 minutos el sábado en la derrota ante el Almería y cierra su etapa en el Sevilla con 34 goles y 15 asistencias en 135 partidos. Los andaluces pagaron 15 millones de euros en 2019 al Olympique de Marsella por el delantero, pieza clave en la obtención de la Europa League en 2020.

Ahora, Ocampos se suma a un Ajax que arranca un nuevo ciclo con Schreuder tras la marcha de Erik ten Hag al Manchester United. Los de Ámsterdam han comenzado con pleno de victorias en la Eredivisie en las primeras cuatro jornadas y la próxima semana comenzarán su andar en la fase de grupos de la Champions League ante el Glasgow Rangers en casa, ya con el jugador argentino, probablemente, en el once.

El Sevilla buscará un par de refuerzos en el cierre del mercado

Con la salida de Lucas Ocampos, los de Lopetegui buscarán reforzar su zaga con la llegada de un central y, tal vez, de un delantero que les permita revertir el mal comienzo de Liga (un empate y dos derrotas). El sábado recibirán al FC Barcelona en el Rampon Sánchez Pizjuán antes de verse las caras con el Manchester City el martes, también en casa, por el debut en la Champions. El miércoles llegó Adnan Januzaj, libre tras culminar contrato con la Real Sociedad. El belga firmó hasta 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído