Antoine Griezmann tras la firma de su contrato con el Atlético | Atlético de Madrid

TRIPLE ANUNCIO DEL ATLÉTICO EN FRANCIA

OFICIAL: Tras el culebrón con el Barça, Griezmann renueva con el Atlético hasta 2023

Publicación:18/06/2018 - 22:02h

Actualización:19/06/2018 - 02:44h

Hace unos días que Antoine Griezmann confirmó que continuará en el Atlético de Madrid, y sin tardar demasiado ha llegado la respuesta del club. Los rojiblancos han anunciado que el galo ha firmado en Rusia la extensión de su contrato hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses todos vendieron que Antoine Griezmann estaba de su lado, y aunque pasó etapas más cerca del FC Barcelona y otras más cerca del Atletico de Madrid, el galo ha acabado eligiendo a los rojiblancos. Con una teatralidad poco habitual en el mundo del fútbol el de Macon comunicó su decisión, y a su oficialidad le ha seguido la del club.

El conjunto 'colchonero' ha confirmado este viernes la renovación del delantero hasta 2023, además de la de Lucas Hernández hasta 2024 y la firma del contrato de Thomas Lemar. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, se ha desplazado a Rusia para rubricar los documentos en la misma concentración de la selección francesa.

"Antoine Griezmann amplió su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. El ariete de Macon llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad y arrancó su primera temporada conquistando la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-1 y 1-0)", especifica el comunicado del club, que repasa la trayectoria del crack y hace hincapié en sus logros más destacados en la capital.

El ajuste en la vinculación del punta respondería, precisamente, al aumento de sueldo prometido, con varias informaciones que colocan al jugador como uno de los mejores pagados del mundo, gracias a un esfuerzo que aumentaría su ficha hasta los 23 millones de euros anuales, bastante alejados de la oferta que le habrían trasladado desde el Camp Nou.

Diego Costa admite que el sueldo influyó para Griezmann

Quien ha dejado caer que más allá de los sentimientos, la de Griezmann era una cuestión económica ha sido Diego Costa, que en una entrevista para 'El Transistor' de 'Onda Cero' se ha sincerado sobre la situación de su compañero: "Cuando a una cosa se le da tanta vuelta... Yo ya sabía donde iba a acabar. Sabía que él se identificaba mucho con nosotros, con la afición, con la gente, estaba encantado".

"Sabe que nosotros lo queríamos demasiado, y se mueve mucho por sentimientos, es un chico que sufre y que tiene un corazón muy lindo. Aunque como tardó tanto en hacerlo público... Seguramente habrá cobrado buena pasta, el cabrón (ríe)", ha explicado el hispanobrasileño, que ya advirtió semanas atrás que, pasara lo que pasara, era partidario de la continuidad de Antoine en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído