Xavi Hernández en el duelo entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League

COMUNICADO DEL BARÇA SOBRE XAVI

¡OFICIAL! Xavi Hernández y el FC Barcelona acuerdan su salida del club

Publicación:29/05/2024 - 13:28h

Actualización:29/05/2024 - 14:34h

El FC Barcelona ha informado el mediodía de este miércoles que ha llegado a un acuerdo oficial para el finiquito de Xavi Hernández y su contrato que le vinculaba a la entidad azulgrana hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff tenían con el club azulgrana hasta el final de la temporada 2024/25. Así lo ha anunciado la entidad este miércoles en sus canales oficiales, poniendo así punto final a una etapa que inició con la llegada del egarense al banquillo culé en noviembre de 2021.

El Barça ha emitido un comunicado oficial en el que "expresa públicamente su agradecimiento a Xavi y al resto de su staff técnico por su compromiso, dedicación y generosidad y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente", sentencia la información. Así, el Barça deja claro que el egarense ha aceptado renunciar a su sueldo de unos 11 millones de euros brutos que tenía acordado para el siguiente año.

El Barça ya ha dado un paso clave para su futuro inmediato

El Barça igualmente "le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional" a un Xavi que sí que ha acordado un finiquito con el sueldo correspondiente para todo su staff, así como recibir nuevamente los 2,5 millones de euros que él había pagado en Qatar para poder salir hace dos años y medio y llegar al Barça. Con este anuncio quedó todo despejado para que minutos después la entidad catalana anunciara el fichaje de Hansi Flick para las próximas dos temporadas.

Xavi cierra su etapa como entrenador del Barça

Así, Xavi puede dar por cerrada su primera experiencia como entrenador 'top', terminando con un balance de 91 victorias, 23 empates y 29 derrotas tras dirigir al Barça en 143 partidos. El de Terrasa ha vencido en el 63,6% de sus choques disputados, superando a Ronald Koeman (59,7%), pero perdiendo en comparación con Quique Setién (64%) y Ernesto Valverde (66,7%), que fueron los predecesores del neerlandés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído