Thiago Alcántara, en un partido de la pasada campaña contra el Dortmund

¿REGRESARÁ THIAGO ALCÁNTARA?

"Ojalá Thiago pueda volver algún día al FC Barcelona"

Publicación:23/07/2016 - 09:58h

Actualización:23/07/2016 - 17:35h

El padre de Thiago y Rafinha Alcántara, Mazinho, ha concedido unas declaraciones en las que asegura tener la ilusión de volver a ver jugar juntos a sus dos hijos algún día en el FC Barcelona. "Ojalá Thiago vuelva algún día al Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Què t'hi jugues!" de Radio Barcelona, el padre de Rafinha y Thiago Alcántara, Mazinho, sorprendió asegurando que le encantaría que su hijo mayor regresara algún día al FC Barcelona para jugar de nuevo junto a su hermano, algo que a día de hoy parece imposible que suceda al estar bien asentado Thiago en el Bayern Múnich y tener el Barça "overbooking" de centrocampistas.

"Ojalá que un día Thiago pueda volver al Barça. Es un jugador con ADN Barcelona, que ha tenido toda su formación aquí y nunca se sabe. El mundo del fútbol da muchas vueltas. Las puertas están siempre abiertas para todo y quién sabe si un día les podemos tener de nuevo juntos a los dos aquí. No hay ningún resentimiento, al contrario, estamos siempre agradecidos al Barcelona por su trato", comentó Mazinho.

"Ojalá que un día Thiago pueda regresar al FC Barcelona"

Pese a la salida de Pep Guardiola rumbo al Manchester City, en cualquier caso, Thiago está muy a gusto en el Bayern Múnich, donde no ha acabado de explotar a causa de las lesiones. "No podemos pensar en estar tristes o contentos. Somos profesionales. El es jugador del Bayern y está contento y feliz de estar en un club donde se trabaja muy bien. Ha renovado su contrato y está muy contento allí".

Rafinha Alcántara sigue recuperándose de una lesión para estar en los Juegos Olímpicos. "Rafinha está bien, contento, trabajando, recuperando un poco lo que había perdido, pero está bien. Tiene algún pequeño problema muscular, pero está casi a tope".

"Rafinha tiene que trabajar, sabiendo que será un año con mucha competencia"

Rafinha Alcántara no pudo jugar la Copa América Centenario por culpa de una lesión. "Son cosas normales del fútbol. No es una situación que desee nadie, pero pasa. Ya estuvo parado casi siete meses por su lesión de rodilla. Son cosas que te fastidian, pero que forman parte de tu trabajo y tienes que estar preparado para cuando llegan. Pero ahora todo eso ya es pasado, hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando".

Por último, de cara a la próxima temporada espera que Rafinha pueda tener más minutos a las órdenes de Luis Enrique. "Eso sólo lo puede decidir el entrenador. Él lo que tiene que hacer es trabajar, sabiendo que será un año difícil por qué habrá mucha competencia. El año pasado, a pesar de la lesión, ya jugó bastante y ojalá que este tenga aún más minutos. Luis Enrique le conoce bien y eso es importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído