Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Olympique de Lyon

HASTA 5 MILLONES DE EUROS

El Olympique de Lyon bajó el precio de Depay para acercarlo al Barça

Publicación:7/10/2020 - 09:10h

Actualización:8/10/2020 - 13:44h

Según 'De Telegraaf', el Olympique de Lyon llegó a bajar el precio del delantero holandés con tal de facilitar su fichaje por el Barça. Aun así no pudo ser traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas del mercado de fichajes fueron trepidantes y más en Can Barça. No obstante, Memphis Depay, uno de los nombres que más sonaba para aterrizar en Barcelona sobre la bocina, finalmente no fichó por el equipo culé. Según 'De Telegraaf', el equipo francés llegó a bajar el precio de su delantero estrella hasta cinco millones para favorecer su salida al Barça.

A pesar de las palabras del presidente del club, Jean-Michel Aulas, que parecían distanciar al jugador holandés del conjunto barcelonista, finalmente, a falta de pocas horas para el cierre del mercado, ambos clubes se sentaron a hablar. De ser correcta la información, el Olympique de Lyon habría rebajado el traspaso de Memphis de 25 millones de euros a 20.

Los 5 mejores goles de Depay en Lyon

Parece que la pieza que falló para hacer que el neerlandés llegara a El Prat, no era otra que Ousmane Dembélé. El club confiaba poder ingresar una buena cantidad de dinero por la cesión o el traspaso del 'Mosquito' al Manchester United, pero tras el rechazo del extremo francés, ante la voluntad de seguir en Barcelona, el club no pudo costearse la llegada de un nuevo jugador.

Voces reconocidas de ambos clubes daban prácticamente por hecho el fichaje a pocas horas del cierre. Por el lado francés, Juninho, director deportivo del equipo galo, llegó a comentar que existía un acuerdo entre el jugador y el FC Barcelona. Por el lado catalán, Ronald Koeman, técnico del Barça, confesó que tanto el club como el jugador esperaban el fichaje.

Un FC Barcelona sin '9'

Tras el fichaje frustrado de Memphis Depay, Ronald Koeman tendrá que pensar como seguir teniendo presencia ofensiva sin la ayuda del '9'. De hecho, el equipo culé si tendrá un dorsal numero nueve: Martin Braithwaite. Al jugador danés no le pesa la camiseta, incluso llegó a pedir el '10' en caso de que Lionel Messi dejara el Barcelona, este verano.

De todas formas, el sistema no hubiera cambiado mucho con la llegada del atacante holandés. Ciertamente, Memphis ni si quiera es un delantero puro. Hubiera venido ha hacer el trabajo que puede hacer Griezmann perfectamente en esa posición. Al fin y al cabo, la no llegada de Depay no es tan grave como la no llegada de Eric García, que sí representará un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído