Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

OPCIÓN PARA EL FC BARCELONA

OPORTUNIDAD | El Lyon pone en venta al crack que enamora al FC Barcelona

Publicación:20/08/2020 - 10:41h

Actualización:23/08/2020 - 16:18h

El Olympique de Lyon tiene a la venta a uno de los cracks que el FC Barcelona lleva tiempo siguiendo y que se ha destapado en esta Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Lyon es uno de los equipos que, junto al Leipzig, más han sorprendido en esta atípica edición de la Champions League que se ha resuelto con un formato de final a ocho cuyos partidos han tenido lugar en Lisboa. El conjunto francés, totalmente contra pronóstico, consiguió eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos de final y al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos.

Naturalmente, el Olympique de Lyon sabe que esas victorias han supuesto un tremendo escaparate para algunos de sus jugadores clave, algo que podría supone alguna que otra salida importante. El cuadro francés siempre se ha caracterizado por formar a grandes jugadores para luego venderlos a un precio bastante alto a equipos más poderosos deportiva y económicamente.

A día de hoy, su director deportivo es Juninho Pernambucano, una de las leyendas del club. En unas recientes declaraciones, el brasileño se pronunció acerca del futuro de algunos jugadores e incluso dejó entrever alguna posible venta. Houssem Aouar, centrocampista que el FC Barcelona sigue desde hace años, es uno de los que pueden cambiar de aires.

Juninho Pernambucano tiene claro que podría verse obligado a vender tanto al centrocampista francés como a otra de las estrellas del campeonato: Moussa Dembélé. "Habrá salidas, eso seguro, pero no estoy preocupado por ellas. Cuando tienes a jugadores que han hecho una gran competición como la que hemos visto, como Moussa Dembelé y Houssem Aouar...", comentó, en referencia a la posible venta de ambos.

Parece, por tanto, que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a negociar por Houssem Aouar, lo que supone una gran oportunidad para el FC Barcelona. Con 22 años reciçén cumplidos, el centrocampista francés lleva varias temporadas en la agenda culé, donde no ha pasado desapercibida su progresión. El galo es un todoterreno que combina visión de juego y potencia, con el célebre 'ADN Barça' en toque y posesión pero con una pizca de despliegue físico.

Hay que dejar salir antes de entrar

Houssem Aouar, cuyo traspaso podría girar entorno a los 50 millones de euros, no sería una opción para el FC Barcelona si primero no se libra de algunos de los jugadores que no cuentan en la actual plantilla. Ivan Rakitic y Arturo Vidal son los casos más claros, mientras que Sergio Busquets es otro de los centrocampistas que podrían salir. No se descartaría incluso un trueque para abaratar al crack del Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído