Samuel Umtiti en un partido con el Lecce

UMTITI QUERRÍA REGRESAR A FRANCIA

El Olympique Lyon podría ser el 'bálsamo' del Barça con Umtiti

Publicación:23/05/2023 - 14:05h

Actualización:23/05/2023 - 14:05h

Samuel Umtiti ha dejado claro que su deseo pasa por regresar al Olympique Lyon durante el verano. El central ha recuperado su mejor versión y no ve con malos ojos una salida del Lecce

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti estará en el mercado una vez su acuerdo de cesión con el Lecce llegue a su fin. El central ha recuperado su mejor versión en Italia y entiende que no tendrá lugar en el FC Barcelona, con quien tiene un contrato vigente hasta verano de 2026. Es por ello que varios clubs están tras sus pasos y será él quien tendrá el sartén por el mango.

La Roma y el de Milan verían con buenos ojos su incorporación al dejar claro que sus lesiones son cosa del pasado, lo que le abre la puerta para competir nuevamente en Europa. Sin embargo, su deseo pasaría por regresar a su país natal y volverse a ver las caras con viejos conocidos.

Umtiti quiere volver al Lyon

Así lo aseguró el propio Umtiti en una entrevista concedida a 'Canal Plus', donde confirma que el Olympique Lyon podría ser su destino a futuro y habla mucho de ello con Alexandre Lacazette. "Realmente hablamos sobre el hecho de que nos gustaría volver a jugar juntos antes de finalizar nuestras carreras. Todavía es demasiado pronto para decirlo", apuntó el defensor.

En la misma línea, ha agradecido a la oportunidad que le ha dado el Lecce de volver a sentirse importante sobre los terrenos de juego. "Todos pensaron que mi carrera estaba acabada, pero vine a Italia para recuperarme y sentirme bien como futbolista para volver a alcanzar las alturas. El Lecce ha sido un trampolín en el que me he sentido muy bien y he podido demostrar cosas", afirmó 'Big Sam'.

El Lecce quiere retenerle

Ahora, si bien desde Lecce querrían seguir contando con sus servicios, lo cierto es que dependerá de que los demás equipos se retiren de la puja. El Barça le dejará ir y entiende que puede embolsarse un monto cercano a los cuatro millones de euros por su traspaso, algo que ayudará con el Fair Play financiero al generar ingresos extraordinarios y liberar masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído