Umtiti, en un partido ante la Roma

UMTITI SALDRÁ DEL LECCE

¡Optimismo pleno! El Barça, confiado con el traspaso de Umtiti en verano

Publicación:28/03/2023 - 14:14h

Actualización:28/03/2023 - 14:14h

Una nueva información asegura que Samuel Umtiti tiene todos los enteros para salir del Barça en condición de traspaso hacia un club que le ofrezca mayores aspiraciones deportivas

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona entienden que Samuel Umtiti regresará a las instalaciones del club durante el verano una vez finalice su acuerdo de cesión con el Lecce. A pesar de que el futbolista querría regresar a la dinámica del primer equipo de Xavi Hernández en caso de que no puedan fichar, lo cierto es que ya hay una decisión tomada respecto a su futuro.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', los azulgrana tienen confianza plena en que lograrán traspasar al francés y generar ingresos extraordinarios por su salida. Si bien no será un monto elevado, lo cierto es que dejará un ingreso totalmente imprevisto debido a los términos en los que salió rumbo a la Serie A al comienzo de la campaña.

Umtiti ha recuperado nivel

El acuerdo de cesión de 'Big Sam' acabó saliendo muy bien para todas las partes. Por un lado, el central ha encadenado varias titularidades y es una pieza indispensable en la zaga del técnico Marco Baroni, lo que demuestra que ha recuperado el ritmo competitivo a sus 29 años de edad y que aún puede ser protagonista sobre los terrenos de juego.

Por otro, el Barcelona entiende que ahora recibirán ofertas por Umtiti y que podrán ingresar una cifra extraordinaria que ayudará con el Fair Play financiero de LaLiga. Desde los últimos dos años que el club ha querido desvincularse del galo y hasta han considerado ofrecerle la carta de libertad. Sin embargo, el panorama ha cambiado y ahora creen que se logrará concretar una operación con dinero de por medio.

El Lecce, sin opciones

Ahora, el mayor perjudicado en todo esto es el Lecce. Los italianos no cuentan con el capital necesario para pujar por sus servicios y tampoco para cubrir la totalidad de su salario, por lo que solo aspiran a volver a contar con él en caso de que acepte otro préstamo donde el Barça pague parte de su sueldo. Hoy en día esta alternativa estaría descartada por la dirección deportiva y será otro destino el que espera por Umtiti en la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído