Samuel Umtiti frente a la Lazio

UMTITI QUIERE REGRESAR A LA ÉLITE

¿Recurso de emergencia? Umtiti se pone a servicio del Barça para el verano

Publicación:25/03/2023 - 15:55h

Actualización:25/03/2023 - 15:55h

Una nueva información asegura que Samuel Umtiti querría regresar al Barça en caso de que no puedan hacer incorporaciones por la ajustada normativa de LaLiga con el Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti regresará al FC Barcelona durante el verano. El francés entiende que el Lecce quiere seguir contando con sus servicios pero su desempeño mostrado en la Serie A le han abierto la puerta a otros clubes del viejo continente. Su deseo es recalar en un equipo que tenga aspiraciones europeas, aunque mientras mientras todo se define estaría encantado de regresar a la dinámica azulgrana.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', el central se ha ofrecido al Barça en caso de que no puedan fichar en este mercado por el ajustado Fair Play financiero de LaLiga. Los culés quieren incorporar un defensor con perfil zurdo a coste cero y sería Iñigo Martínez el que suma todos los enteros para vestir de blaugrana. Sin embargo, el único impedimento que frena su salida del Athletic es la certeza de que el club le podrá inscribir.

Umtiti se mantiene a la expectativa

Hoy en día 'Big Sam' sabe que podría continuar su carrera en Italia pero no tomará ninguna decisión hasta que el Barcelona no le exprese que no contará con él. Xavi Hernández tiene su grupo completamente definido y sabe que deberán haber salidas para liberar masa salarial y generar ingresos extraordinarios, por lo que nombres como Eric García o Jordi Alba podrían abandonar el plantel.

En los despachos del Spotify Camp Nou están satisfechos con el rendimiento de Umtiti en el Calcio y no tardarán en comunicarle que busque un equipo de forma definitiva durante el verano. Los ejecutivos no cierran la puerta a conseguir un acuerdo de traspaso por un monto pequeño a pesar de que el propio jugador prioriza volver al club. 

Evaluará ofertas

Así las cosas, el Barcelona no necesitará darle la carta de libertad para desprenderse de sus servicios siempre y cuando mantenga el nivel que ha demostrado hasta ahora. Ofertas no le faltarán y todo apunta a que su continuidad en el Lecce está sentenciada porque solo aspiran a retenerle como cedido y con la complicidad del Barça en el pago de su salario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído