Jugadores claves en el mercado de fichajes europeo

SE ESPERAN MUCHOS TRASPASOS

ON FIRE: Así está el mercado de fichajes del fútbol europeo

Publicación:2/07/2021 - 22:01h

Actualización:2/07/2021 - 22:01h

La ventana de transferencias del verano ha comenzado oficialmente con importantes movimientos, así como rumores en los últimos días

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes en el fútbol europeo está 'on fire' y los últimos movimientos han sido la gran prueba de ello. Ya los clubes han comenzado a vender y comprar jugadores con motivo de reforzar sus respectivas plantillas y tienen en la mira a sus próximos objetivos. Eso, en cualquier caso, no quita que es una ventana muy 'especial' y atípica, como lo fue en el verano e invierno pasado, por la difícil situación económica que viven los clubes en medio de la pandemia del coronavirus, en la que han visto reducidos sus ingresos por el cierre de los estadios, los derechos televisivos y patrocinios. 

Así pues no se esperan que existan muchos movimientos millonarios, más allá del traspaso de Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund al Manchester United por unos 90 millones de euros. De resto, la mayoría de los movimientos sean 'low cost' o directamente gratuitos, como han sido los del FC Barcelona: Sergio el 'Kun' Agüero, Eric García y Memphis Depay, totalmente gratis, así como Emerson Royal, por el que los culés han pagado nueve 'kilos' al Betis para hacerse con la totalidad de sus derechos.

La realidad es que el reciente traspaso del delantero inglés ha 'despertado' el mercado y ahora se espera que se anuncien muchos más movimientos, aunque la realidad es que todo apunta a que la gran mayoría se comunicará después de la finalización de la Eurocopa, el próximo 11 de julio. Para esa fecha, se prevé que los clubes comiencen a anunciar más fichajes e impulsen sus respectivas ventas y cesiones para liberar sus vestuarios.

En cualquier caso, todo apunta que los 'Red Devils' seguirán dando golpes sobre la mesa y ficharán, además, a Raphaël Varane, aunque hay rumores de que el Real Madrid no aceptará los 45 'likos' que ofrecen los ingleses y se plantean únicamente su venta por 50M. En Inglaterra, por otra parte, se esperan movimientos 'bomba' relacionados con las estrellas Jack Grealish y Harry Kane, en el radar del Manchester City o Erling Haaland, que 'apunta' al Chelsea de Thomas Tuchel según los últimos rumores. 

El PSG, el que más ficha

El París Saint-Grmain quiere reforzar su plantilla y formar un equipo más competitivo para conseguir su gran objetivo: ganar la Champions League. El primero, como agente libre, fue Georgino Wijnaldum, jugador que 'robaron' al Barça, pero en breve también anunciarán los fichajes de Sergio Ramos (libre, desde el Madrid) o Achraf Hakimi, procedente del Inter de Milán, por unos 70 millones de euros.

A su vez, el conjunto parisino tiene a 'tiro' el traspaso de Gianluigi Donnarumma desde el AC Milan, tras terminar su contrato, y quien aterrizará en la capital francesa después de la Eurocopa, a la que fue convocada con Italia y ha dado nuevas muestras de su gran potencial y confianza que tiene bajo los tres palos. Un guardameta que llega al Parque de los Príncipes para ser la gran competencia de Keylor Navas. 

Las 'bombas' del mercado de fichajes

Lo cierto es que, aunque hay movimientos encaminados, como los que mencionamos antes, hay otros 'culebrones' que se tardarán en resolver. Sin incluir a Leo Messi, que no ha terminado de sellar su estadía en el Camp Nou pero está convencido de seguir, quizás el más importante, es el de Kylian Mbappé, quien habría anunciado que no renovará su contrato con el PSG. Ha sido, entre líneas, una llamada directa al Real Madrid para que insista en su traspaso, pero la realidad es que Al-Khelaïfi pondrá todas las trabas posibles para no dejar salir a una de sus grandes estrellas. 

Por otra parte está un Cristiano Ronaldo que no ha tomado una decisión sobre su futuro. El delantero portugués tiene contrato con la Juventus hasta el verano de 2022 pero desde Turín preferirían que saliera este verano por su elevado salario, que supera los 30 'kilos' por año. 'CR7' no se ha pronunciado, pero el PSG y Manchester United siguen de cerca su situación.

También están en la misma situación futbolistas como Gareth Bale (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Edinson Cavani (Manchester United) o los jugadores que el Barça quiere vender sí o sí: Umtiti, Lenglet, Pjanic, Coutinho.... De cualquier modo, será un verano muy, muy movido en el viejo continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído