Los jugadores del Ajax en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA PODRÍA MOVERSE POR EL CENTRAL

Onana asegura que De Ligt y De Jong estarían encantados de coincidir en el Barça

Publicación:25/01/2019 - 16:46h

Actualización:25/01/2019 - 16:50h

El FC Barcelona logró certificar hace unos días la contratación de Frenkie de Jong, y ahora podría lanzarse a por Matthijs de Ligt. André Onana, ex canterano azulgrana y compañero de ambos en el Ajax, asegura que estarían encantados de coincidir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido muchos meses de lucha y unas semanas de máxima intensidad en los despachos, pero tras conquistar a Frenkie de Jong, no se han acabado los asuntos pendientes entre el FC Barcelona y el Ajax. Una vez asegurado el primer objetivo en el Johan Cruyff Arena, los catalanes podrían abordar el segundo, abriendo la carpeta de un Matthijs de Ligt al que nadie ha olvidado.

Si el centrocampista era una misión complicada por la competencia que existía por su fichaje, el central tampoco va a ser cuestión de coser y cantar. Rivales como el PSG, la Juventus, el Manchester City o el Bayern de Múnich no lo van a poner nada fácil, y más contando que el de Leiderdorp también duda sobre sus posibilidades de consolidarse como titular en la Ciudad Condal.

Pero en los últimos días, y tras la confirmación de la contratación del futbolista de Arkel, se ha reabierto la puerta por su compañero y amigo, del que varias informaciones apuntan que mantiene su deseo de jugar en el Camp Nou. Ambos habían deslizado que no descartan compartir vestuario cuando abandonen Amsterdam, y los azulgrana ya tienen, en caso de ser cierto, la mitad del trabajo hecho.

Quien ha repetido que esta alternativa no es descabellada es un jugador que les conoce bien, un André Onana que ejerce de guardameta titular en el conjunto neerlandés y que pasó por las categorías inferiores del Barça. "Espero que De Ligt también vaya al Barça, son muy amigos con De Jong y estarían encantados, hablé de esto con ellos", confesó el camerunés tras la victoria de su equipo en la Copa de Holanda.

No es la primera vez que el cancerbero se manifiesta a favor de su mudanza a la entidad culé, a la que ha reconocido en algunas ocasiones que incluso a él le gustaría volver. El de Nkol Ngok mantiene su fidelidad al Ajax, pero habla con naturalidad de los posibles traspasos: "De Jong está muy contento de ir al Barça, hace dos meses que le dije que se fuera al Barça".

El Barça ya estudia sus opciones para fichar a De Ligt

El Barça sabe que la llegada de De Ligt exigiría un esfuerzo en materia económica y también en negociaciones para convencer al crack, que arrancaría como teórico suplente de Gerard Piqué antes de recoger su testigo como líder de la defensa. Pero además del convencimiento que existe a nivel técnico de que el holandés es el refuerzo ideal para la próxima década, el joven sigue dando motivos para que le llamen con buenas noticias desde la Ciudad Condal.

"Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera", dejó caer recientemente en una entrevista. Hacía meses que el zaguero no se pronunciaba de forma tan directa sobre su futuro, y aunque sigue apostando por una pose prudente y calmada, podría estar más receptivo ahora que sabe que la misión de triunfar en el Camp Nou no la afrontaría en solitario. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído