Neymar y Griezmann podrían coincidir en la delantera culé

EL MERCADO ACELERA EN EUROPA

Once grandes fichajes que podrían marcar el verano 2019

Publicación:3/07/2019 - 17:34h

Actualización:3/07/2019 - 17:41h

Las previsiones indicaban que el verano 2019 iba a ser movido, y la apertura del mercado de fichajes ha puesto en alerta a los grandes clubes. Hay once traspasos sonados que podrían dinamitar la ventana estival, y que se podrían llevar a cabo en las próximas semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, pero el mercado de fichajes tendrá mucho que decir antes de su inicio. Poco a poco, los campeonatos de selecciones van llegando a su fin, y entre vacaciones y pretemporadas proliferan contactos, reuniones, negociaciones y acuerdos. La ventana estival va a ser muy movida.

El periodo veraniego ha activado la agenda de los grandes clubes, muy pendientes de reforzar sus proyectos. La lucha por los títulos se ha estrechado más que nunca, y de sus aciertos en estos meses podrían depender sus éxitos posteriores. La planificación cobra peso a medida que van pasando los partidos, y a menudo se premia el trabajo bien hecho.

En un mercado dominado por la inflación se han colado nombres muy interesantes, que podrían dar lugar a varios traspasos sonados. Neymar, Philippe Coutinho, Paul Pogba o Antoine Griezmann son algunos de ellos, y habrá que ver cuáles son las apuestas y las sorpresas que deparará el camino hacia el mes de septiembre. 

Los posibles traspasos sonados del verano 2019

Neymar

El brasileño ha visto este año la oportunidad para dejar el PSG, y está dispuesto a aprovecharla. Los 'bleus' se han cansado de las salidas de tono de sus estrellas y podrían dar ejemplo con la salida del delantero, que pretende emprender el camino de vuelta al FC Barcelona. Su traspaso podría basarse en un intercambio por algún crack y una compensación económica adicional.

Philippe Coutinho

El carioca no se ha acabado de adaptar al Barça, y podría entrar en la operación Neymar. En Francia aseguran que ya ha dado el visto bueno a los parisinos para facilitar las negociaciones de los azulgrana, que podrían cambiar un atacante por otro y así evitar las pérdidas después de convertir al ex del Liverpool en el fichaje más caro de su historia (120 40 millones de euros).

Antoine Griezmann

El galo aseguró recientemente que dejaría el Atlético de Madrid, y apunta también al Barça. Tiene una cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid que ha bajado de 200 a 120 millones de euros, aunque todavía faltarían algunos días para que los catalanes la hagan efectiva. Si hay algún movimiento de última hora sería totalmente inesperado.

Paul Pogba

El Manchester United no quiere vender al francés, pero este insiste con la Juventus y el Real Madrid. Zinedine Zidane quiere que Florentino Pérez ate a otro 'galáctico' para el centro del campo, aunque el de Lagny-sur-Marne tampoco haría ascos a un regreso a Turín. Los 'red devils' le quieren como pieza clave de su nuevo proyecto y le tasan en 160 millones de euros.

Ousmane Dembélé

El Barça no tiene previsto desprenderse del galo, pero el Bayern de Múnich está muy interesado. Con la salida de Franck Ribéry y Arjen Robben, los bávaros tienen necesidades en los extremos, aunque su oferta de 70 millones de euros se queda muy corta para las exigencias culés. Por menos de 100, el de Vernon no se movería de la Ciudad Condal.

Harry Maguire

El Leicester está empezando a asumir que le tocará despedirse del central, al que los grandes de Manchester podrían convertir en el defensa más caro del mundo. El City y el United han entrado en una guerra para hacerse con sus servicios, y se habla de un movimiento que podría superar los 80 millones de euros. La frontera a pone Virgil van Dijk, que le costó 85 al Liverpool.

Dani Ceballos

El interés en el andaluz ha aumentado tras su gran Europeo Sub21, pero Zidane no le quiere en el Real Madrid. En este caso, la inversión no tendría que ser tan sonada, pero resulta difícil de entender que los blancos prescindan de un centrocampista de 22 años que ha demostrado un talento impresionante y un margen de mejora prometedor.

Joao Félix

Todo apuntaba a que el luso pasaría un tiempo más en el Benfica, pero la necesidad del Atlético ha cambiado los planes. El portugués podría ser el recambio de Griezmann en el Wanda Metropolitano, y tras varias semanas de negociaciones, el acuerdo estaría muy cerca. Su cláusula, como la del campeón del mundo, se eleva hasta los 120 millones de euros.

Wilfried Zaha

El delantero del Crystal Palace quiere irse al Arsenal, pero la oferta de los 'gunners' podría ser insuficiente. Mientras los primeros piden cerca de 100 millones de euros, la propuesta de los segundos apenas ronda los 45, y en un verano en el que pretendían ajustarse el cinturón podrían verse obligados a hacer un esfuerzo.

Gareth Bale

El galés no quiere irse del Real Madrid y no tiene pretendientes, pero los blancos se lo quieren quitar de encima. Su bajo rendimiento, sus lesiones y la falta de sintonía con Zidane han provocado que de los 100 millones de euros que reclamaban los 'merengues' hace unos meses, su precio haya bajado hasta 70, una cantidad que incluso parece cara.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.