Joshua Kimmich, futbolista de Bayern Múnich

KIMMICH LLEGÓ A SER OFRECIDO AL BARÇA

¿Opción descartada para el Barça? La decisión definitiva del Bayern sobre Kimmich

Publicación:25/05/2023 - 17:33h

Actualización:25/05/2023 - 17:33h

A pesar de que Joshua Kimmich continúa siendo relacionado con el FC Barcelona, la posición del Bayern de Múnich con respecto a su futuro es muy clara, porque lo consideran un jugador intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich está dando de qué hablar en estas últimas semanas, desde que se desveló que su agentes le habían ofrecido al FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El futbolista es uno de los jugadores más importantes del Bayern de Múnich y está llamado a ser uno de los capitanes en el futuro cercano del cuadro bávaro, por lo que está, prácticamente, descartada su salida. 

A pesar de que en el Allianz Arena lo han declarado como un jugador intocable, el futbolista alemán continúa siendo relacionado constantemente con el Barça y un posible movimiento en este mercado de fichajes estival, en medio del casting de los blaugrana para encontrar el relevo ideal a Sergio Busquets, quien abandonará el club cuando acabe la presente temporada después de 15 años en el primer equipo. 

El Bayern no venderá a Kimmich

A día de hoy, la postura del club de Baviera es muy clara: le consideran un jugador clave para el futuro del club. A sus 28 años, es titular indiscutible en la medular de Thomas Tuchel y anteriormente con Julian Nagelsmann. El periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha informado recientemente que no están por la labor de negociar su traspaso, puesto la única intención es que se quede por unos cuantos años más. Tiene contrato hasta el verano de 2025 y lo más probable es que, en breve, le ofrezcan una renovación.

Lo cierto es que, a pesar de que por ahora parece una misión imposible, es 'normal' que el Barça vea a Kimmich como una de sus alternativas para relevar a Busquets, porque desde que 'apareció' en el Bayern bajo las órdenes de Pep Guardiola, ha demostrado tener mucha personalidad y capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y situaciones. Llegó para ser el sustituto de Philipp Lahm, pero también apareció como defensa central y también de pivote, donde se ha asentado. 

Kimmich, una de las muchas opciones

Kimmich ha terminado siendo un jugador con una gran capacidad para jugar con el balón y es una de las razones por las que Xavi Hernández ha 'preguntado' por él. De hecho, ha reconocido que "me parece un futbolista espectacular, de los mejores en su posición", aunque hay otros nombres sobre la mesa, como Amrabat (Fiorentina), Guido Rodríguez (Real Betis) o el joven Arthur Vermeeren del Royal Antwerp, quien ha sido el último en colarse en la agenda de la dirección deportiva.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído