Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

EL PORTUGUÉS PODRÍA SALIR DEL CITY

¿Opción para el Barça? Bernardo Silva podría seguir los pasos de Joao Cancelo

Publicación:31/01/2023 - 12:53h

Actualización:31/01/2023 - 12:53h

Una nueva información desde Portugal sostiene que Bernardo Silva, uno de los futbolistas que más gusta al Barça, también podría abandonar el Manchester City tras lo ocurrido con Cancelo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno ha concretado un auténtico 'bombazo' con la salida de Joao Cancelo en dirección al Bayern Múnich. Los bávaros se hicieron con su cesión para la segunda mitad de la temporada junto a una opción de compra tasada en 70 millones de euros, lo que le convertirá en una de las piezas más importantes dentro del once de Julian Nagelsmann.

Su marcha del Manchester City, según varios reportes, estuvo provocada por una discusión con el técnico Pep Guardiola a puertas cerradas, donde el portugués le habría reclamado por no incluirle dentro del once titular en los últimos compromisos del equipo. Esto le abrió la puerta con dirección a Alemania, lo que podría tener varias consecuencias de las que el FC Barcelona podría aprovecharse.

Una es el traspaso de Benjamin Pavard, quien quedará relegado al ostracismo por la incorporación del luso y sería una pieza importante para ocupar el lateral derecho culé. Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista Pedro Almeida sostiene que Cancelo podría no ser la única pieza del City que decida abandonar el club durante esta ventana de fichajes.

El luso asegura que Bernardo Silva podría unirse a su compatriota y buscar una forma de salir de la disciplina 'citizen', más aún teniendo en cuenta que desde hace varias temporadas que quiere cambiar de aires para estar más cerca de su familia. El Barcelona intentó contratarle el verano pasado pero su llegada se frustró por la negativa de Frenkie de Jong de recalar en el Manchester United.

¿Fichaje viable?

A pesar de que Bernardo Silva pueda estar disponible en el mercado, lo cierto es que en los despachos del club están muy contentos con el desempeño de De Jong en estos últimos seis meses, pasando de ser una pieza transferible a un indiscutible en las alineaciones del técnico. Sumado a ello, los ingleses no pondrán fácil su salida y pedirán una cifra importante para dejarle ir así sea en condición de cedido, algo que contrasta con el ajustado Fair Play financiero de la institución. Movimiento casi descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído