N'Golo Kanté en un partido con el Chelsea

EL CHELSEA AÚN NO LE OFRECE CONTRATO

Opción para el Barça: Kanté, cada vez más cerca de ser 'agente libre'

Publicación:4/12/2022 - 08:58h

Actualización:4/12/2022 - 13:42h

El FC Barcelona sondea opciones de cara al mercado de verano para reemplazar a Sergio Busquets. Una opción de lujo a 'coste cero' podría ser N'Golo Kanté, quien podrá negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El último semestre de N´Golo Kanté ha sido un auténtico drama. El mediocentro se perdió la Copa del Mundo por una lesión en los isquiotibiales y apunta a cambiar de aires el año próximo, tras siete temporadas con el conjunto 'blue'. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el jugador de 31 años quisiera quedarse en Londres, pero los planes de los de Stamford Bridge apuntan a renovar la plantilla con talentos jóvenes.

En ese sentido, el FC Barcelona sigue de cerca el caso de Kanté, figura con Francia en el Mundial de Rusia 2018 y campeón de Europa con el Chelsea en 2021. El de París tendrá libertad para negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero, pues su contrato expira el 30 de junio y, de momento, no hay ofertas sobre la mesa por parte del conjunto dirigido por Graham Potter para renovarle.

N'Golo llegó a Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente del Leicester que acababa de dar el batacazo en la Premier League ese año, ganando el título bajo la conducción de Claudio Ranieri. Los londinenses pagaron 35.8 millones de euros por su traspaso, una auténtica ganga considerando el estupendo rendimiento del galo entre 2016 y 2021, cuando alcanzó el tope de su rendimiento.

La duda con el mediocentro pasa por sus problemas físicos. En 2019 ya se había perdido el tramo final de la temporada por una lesión muscular y los problemas en su muslo reaparecieron en agosto, obligándole a pasar por el quirófano a mediados de octubre. Kanté debería reaparecer en enero con el Chelsea, habiendo disputado solo 265 minutos en tres partidos esta temporada.

El Barça apostaría por recuperar a Kanté

Si el mediocentro logra recuperarse en el segundo tramo de la 2022/23, es muy probable que Joan Laporta y Mateu Alemany hagan lo posible para ficharle. N'Golo encajaría sin problemas en el esquema de un Barça que espera fichar a un '5' nato para reemplazar a Sergio Busquets en julio, dando por sentado que el capitán optará por marcharse a la MLS al terminar la temporada.

Kanté factura alrededor de 10 millones de euros netos por temporada, por lo cual debería negociar una reducción salarial para que su ficha encaje en un Barça que, a estas alturas, sigue sin poder fichar por el 'fair play' financiero de LaLiga. Otra opción muy interesante en el Chelsea es Jorginho, quien también culmina contrato en verano y, de momento, tampoco tiene nada acordado con el Chelsea para renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído