Xavi Hernández durante el Barça vs Villarreal

UN DESEO COMPLICADO

El principal objetivo del Barça tras el Mundial de Qatar

Publicación:4/12/2022 - 00:00h

Actualización:4/12/2022 - 08:58h

Según una reciente información de Javier Miguel en 'AS', el FC Barcelona tiene definido su gran objetivo para cuando termine la Copa del Mundo de Qatar. Xavi Hernández lo habría pedido

Ver calendario del FC Barcelona

En poco menos de 30 días, el FC Barcelona volverá a la acción e intentará dar continuidad a las buenas sensaciones que había dejado antes de marcharse al parón de selecciones, en el que, a pesar de haber sido eliminado de la Champions League en la fase de grupos, consiguió el liderato de LaLiga con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. El equipo entrenado por Xavi Hernández quiere seguir en lo más alto y, para ello, el egarense espera contar con los mejores futbolistas. 

El entrenador azulgrana ha sido muy claro con las necesidades que tiene el equipo y espera que, de cara al mercado de fichajes invernal, el club sea capaz de conseguir las piezas faltantes del equipo. Se ha hecho mucho hincapié en que reforzar el lateral derecho es la gran prioridad para el Barça y en las últimas horas se desveló la lista de candidatos que manejan desde la dirección deportiva. 

Juan Foyth, Benjamin Pavard, Diogo Dalot o Arnau Martínez son los nombres que más han sido relacionados con el Barça en los últimos meses, pero según una información desvelada por el periodista Javier Miguel en 'AS', el lateral derecho del Villarreal es la principal alternativa para los culés de cara al mercado de fichajes invernal. 

Merece la pena recordar que el Barça ya intentó fichar al internacional argentino en verano, a razón de 20 millones de euros, pero la lesión que sufrió retrasó cualquier oportunidad. El Villarreal se quedó con Foyth, pero de cara al mes de enero cualquier cosa podría pasar. Es un jugador que llama mucho la atención de la dirección deportiva azulgrana y que, además, cuenta con toda la aprobación de Xavi Hernández. 

El Barça le 'espió' en el último partido del Villarreal antes del parón de selecciones, contra el RCD Espanyol en Cornellà. El club envió a un representante a dicho partido para ver el rendimiento de Foyth y del central Jorge Cuenca. Ambos llevan tiempo siendo seguidos de cerca por la entidad blaugrana. 

La urgencia de un lateral 

Para la entidad azulgrana es una prioridad conseguir un lateral diestro, puesto a día de hoy no confían en Héctor Bellerín como único jugador 'natural' para esa posición. No ha cumplido con las expectativas y el Barça forzará su salida en enero, aunque son conscientes de que preferiría quedarse y marcharse como agente libre en junio. 

En cualquier caso, merece la pena recordar que con el regreso de Ronald Araújo tras su lesión Xavi Hernández podría optar por usarlo en la banda derecha o a un Jules Koundé que también se siente cómodo jugando de lateral. Son dos grandes opciones para la posición en caso de que, por los problemas de 'fair play' financiero, sea imposible fichar en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído