Mikel Arteta en un partido del Arsenal

EL BARÇA YA HABRÍA CONTACTADO AL MÍSTER DEL ARSENAL

¿Opción imposible? Mikel Arteta, el gran deseo ‘prohibido’ de Laporta para el nuevo Barça

Publicación:7/03/2024 - 09:25h

Actualización:7/03/2024 - 13:56h

El futuro del banquillo del Barça sigue siendo un tema incierto en el comienzo de este mes de marzo, aunque el conjunto azulgrana parece haber movido ficha en dirección de Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

Poco más de un mes después del anuncio de Xavi Hernández de que no continuará en el FC Barcelona al llegar el verano, el club sigue en la búsqueda de un sustituto. El conjunto azulgrana ha tomado la situación con algo de calma para intentar no tomar decisiones apresuradas, resaltando además que se ha visto en una situación que no esperaba tras haber cerrado la renovación del egarense hasta 2025.

Pero ya intentando acelerar las cosas con uno de los candidatos de la lista, 'Relevo' señaló este miércoles que el equipo catalán, con Deco como encargado, ya se habría puesto en contacto con Mikel Arteta. El entrenador vasco, que tiene contrato con el Arsenal hasta 2025, es uno de los nombres que aún se mantiene como una posible opción, como también sucede con Roberto De Zerbi y Hansi Flick.

Deco y Laporta intentan convencer a Arteta de regresar a Barcelona

El cuanto al hoy técnico 'gunner', su nombre había bajado en opciones después que descartó hace semanas fichar por el conjunto culé, pero la información apunta que en la Ciudad Condal siguen haciendo fuerza e incluso sería el nombre favorito del Barça ahora mismo, según ha informado en 'Esport3'. Y es que razones no le faltan a Joan Laporta para tener tan bien considerado al exfutbolista culé si tenemos en cuenta que está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo por su buen presente en el Arsenal.

En Barcelona buscan tener la mayor cantidad de alternativas posibles al saber que, por ejemplo, De Zerbi difícilmente saldrá del Brighton si un club no paga los 15 millones de euros de su cláusula de salida. Es por ello que el conjunto azulgrana ha llamado directamente a Arteta con el objetivo de conocer sus intenciones de cara a ser sustituto de Xavi una vez finalice la temporada.

Arteta ha sido muy claro sobre su continuidad en el Arsenal

La llamada de Deco se habría producido un par de semanas después de que en rueda prensa el técnico, que acaba contrato con el Arsenal en 2025, calificara como "fake news" las noticias que le relacionaban con el Barça. "Estoy en el sitio correcto, con la gente correcta y me siento muy bien. Como he dicho varias veces, estoy en un bonito viaje con este club, nuestros jugadores, staff, nuestra afición y hay aún mucho que hacer", afirmó Arteta en rueda de prensa durante el mes de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído