Arda Güler es una de las revelaciones de la Superliga turca 2022/23. El jugador de 18 años ha brillado con el Fenerbahce, sumando 6 goles y 4 asistencias en 30 partidos oficiales con los de Jorge Jesus. Este rendimiento ha despertado el interés de varios clubes europeos por el de Ankara, entre ellos un FC Barcelona que busca refuerzos para el centro del campo ante la posible salida de Sergio Busquets y Franck Kessié.

En ese sentido, las características de Güler gustan mucho al cuerpo técnico culé, ya que se trata de un centrocampista mixto, con buena pegada y visión de juego que puede jugar como segundo pivote o interior por derecha. Incluso, en algunos partidos ha adelantado líneas para jugar como extremo, dejando muestra de su calidad técnica y resolutiva. Sin embargo, la negociación por el turco no será sencilla.

El Fenerbahce pide 20 'kilos' por Arda

Arda despuntó en la Eurocopa Sub 17 de 2021 con Turquía y, desde entonces, se afirmó en el primer equipo del Fenerbahce. Hasta ahora, su producción en Primera ha sido de 9 goles y 9 asistencias en 46 partidos, mientras que en las inferiores del club otomano sumó 14 tantos y 13 pases de gol en 30 apariciones con el filial Sub 19. Es así como su valor de mercado ha ascendido a los 11 millones de euros, pero el Fenerbahce ha fijado en 20 'kilos' su precio de salida.

Para el Barça, lo ideal sería negociar un monto cercano a los 15 millones netos más 5 en variables o fraccionar el pago a plazos para poder ajustar la operación al 'Fair Play' financiero de LaLiga. Xavi Hernández daría el 'OK' a la llegada del turco y el jugador, por su parte, priorizaría vestir la camiseta culé, aún cuando esto le representara un contrato más discreto. Al finalizar la temporada, una vez se resuelva el futuro de 'Busi', Kessié y otros futbolistas, el club decidirá si ir o no a por Güler.

El Barça tendrá mucha competencia por Arda Güler

De acuerdo con el periodista italiano especializado en fichajes, Nicolo Schira, Paris Saint-Germain, Arsenal, Newcastle y Napoli están en 'carrera' para fichar a Arda Güler en verano. El mediocentro tiene contrato hasta junio de 2025, por lo cual el Fenerbahce se tomará la negociación con calma. Si llega una buena oferta, lo más probable es que el de Ankara abandone el club antes del comienzo de la 2023/24.