Los días de Neymar Jr. como jugador del Paris Saint-Germain pueden estar contados. El delantero brasileño fue sometido a una cirugía en su tobillo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por tiempo indefinido, al menos hasta el verano, por lo cual dice adiós a la temporada con el conjunto dirigido por Christophe Galtier. En ese sentido, en Francia aseguran que el club parisino contempla la posibilidad de abonarle parte del salario correspondiente a los dos años de contrato que le restan para finiquitar su salida anticipada.

El verano pasado ya se había especulado con la posibilidad de abrirle la puerta a Ney, pero finalmente no llegaron ofertas que interesaran al jugador o al PSG. El Newcastle era uno de los equipos que sonaba como posible destino para el delantero cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Finalmente, el de Mogi das Cruzes se quedó en el PSG y tuvo un buen rendimiento en el comienzo de temporada.

Neymar, ¿una opción para el Barça?

Con 18 goles y 17 asistencias en 29 partidos, Neymar lideró el ataque parisino en la 2022/23 junto a Leo Messi y Kylian Mbappé. Sin embargo, su ausencia en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich (2-0) habría terminado de colmar la paciencia de un PSG ya acostumbrado a las lesiones del brasileño a estas alturas de temporada y los posteriores fracasos en Europa.

En ese sentido, si el jugador de 31 años rescindiera su contrato, podría fichar gratis con cualquier club, con lo cual podría ser una opción para el FC Barcelona. El extremo abandonó el club en el verano de 2017 para fichar por el Paris, donde nunca terminó de corresponder la enorme inversión que representó su fichaje. Para el Barça, recuperar a Ney sería una buena noticia, pero difícilmente la directiva podría encajar su ficha en la masa salarial para la 2023/24.

El físico de Neymar, un factor en contra

Además de su altísimo salario (factura 40 'kilos' netos al año en Francia), el de Mogi das Cruzes ha demostrado en toda su etapa con el Paris Saint-Germain que su físico ya no es fiable. El brasileño ha superado la docena de lesiones musculares en las últimas seis temporadas, con los ligamentos del tobillo derecho como punto débil. Por ello, su fichaje por el Barça u otro club 'grande', a estas alturas, luce complicado, aún cuando sigue siendo un delantero cuyo talento y calidad siguen intactos.