Trincao, Umtiti, Lenglet y Nico González, cedidos por el Barça

HAY 7 CEDIDOS EN EL BARÇA

¡Salidas probables! Los jugadores cedidos que podría vender el Barça en el mercado de verano

Publicación:12/03/2023 - 00:07h

Actualización:12/03/2023 - 10:58h

Aún faltan algunos meses para que termine la temporada, pero en el FC Barcelona comienzan a definir cómo será la plantilla de cara a la temporada 2023-2024 y hay varias dudas con respecto a los jugadores que regresarán de sus respectivas cesiones: ¿El club les buscará nuevo destino?

Ver calendario del FC Barcelona

Cuanto más avanza la temporada, más aumentan los rumores sobre los planes de los diferentes equipos en el mercado de fichajes estival. En el FC Barcelona son muchas las decisiones que tendrán que tomar, tanto en la posible incorporación de jugadores, como en las ventas. En este año, será esencial que se marchen varios futbolistas para reducir la masa salarial y cumplir con las exigencias de LaLiga con el 'fair play' financiero. 

El Barça tiene muchas decisiones por tomar, más pronto que tarde. La situación económica y los problemas con el límite salarial no invitan al optimismo, razón por la que tendrán que generar ingresos con la venta de jugadores. De momento, no hay muchos nombres que estén en la rampa de salida, pero se irán añadiendo seguramente. Un posible negocio estará en la importante lista de jugadores cedidos del cuadro azulgrana. Serán una importante fuente de ingreso para el verano. 

Siete jugadores del Barça cedidos: ¿Habrán ventas en verano? 

A día de hoy, hay siete jugadores del FC Barcelona que están en préstamo: Sergiño Dest (AC Milan), Nico González (Valencia CF), Clément Lenglet (Tottenham), Ez Abde (Osasuna), Alex Collado (Elche) y Samuel Umtiti (US Lecce). Salvo lo que pueda pasar con el marroquí, quien está firmando una temporada sensacional en El Sadar, y el centrocampista de 21 años, todo parece indicar a que los blaugrana forzarán la venta de sus cedidos. 

El caso de Abde es el que más opiniones encontradas ha generado. Ha alcanzado un gran nivel en LaLiga y está convirtiéndose en uno de los extremos más decisivos del campeonato. En una situación normal, el Barça podría apostar por su regreso para reforzar la línea de ataque, pero ante la situación económica y el interés de clubes de la Premier League, el Atlético de Madrid o el propio Osasuna, no sería una sorpresa que acaben apostando por su venta. 

Nico González, por su parte, no ha vivido un 2023 sencillo después de haber caído lesionado. Su situación genera mucha preocupación y son pocas las opciones de que se quede en el Valencia cedido una temporada más. En clave Barça, si se marcha Sergio Busquets y resulta imposible fichar a un relevo, podría regresar a reforzar el centro del campo. Si se queda el de Badía, lo más probable es que le pongan en el mercado o busquen que se marche en préstamo por un año más. 

Francisco Trincao, venta asegurada 

En el apartado de las ventas de jugadores cedidos, es necesario comenzar por un Francisco Trincao que no regresará al Barça en el verano. Cuando se marchó cedido al Sporting, el conjunto portugués firmó una opción de compra obligatoria por el futbolista de 23 años por siete millones de euros, de los que pagaron 3' kilos' antes de llevárselo en agosto. Este año, terminarán de pagar por él y resultará un ingreso seguro para la entidad catalana. 

Otro futbolista que tenía una opción de compra (de 20 millones) era Sergiño Dest, con la diferencia de que era opcional. Sin embargo, es improbable, por no decir imposible, que el AC Milan ejerzca la opción. El internacional con Estados Unidos no ha terminado de despuntar y genera más dudas que certezas. Los italianos se lo 'devolverán' al Barça. 

El gran problema con Dest es que tiene contrato hasta el verano de 2025 y Xavi Hernández no cuenta con él. Ya lo demostró en la temporada pasada y en las facilidades que puso para que se marchara en la recta final del mercado estival pasado. La intención será que vuelva a marcharse en un traspaso definitivo, aunque son conscientes de que no podrán sacar mucho dinero de su operación. Otra opción es que salga cedido un año más. 

La resurrección de Umtiti, clave para una posible venta 

Un jugador que dará de que hablar en el Barça, de cara al verano, será Samuel Umtiti. Después de quedar sentenciado en la Ciudad Condal, ha conseguido reinvindicarse en el Lecce de la Serie A, donde ha recuperado una buena versión que ha ayudado a que el equipo de Apulia. Si bien se llegó a informar que los catalanes estaban pensando en incluirlo en sus planes como una opción de defensor central zurdo, lo más probable es que apuesten por su venta. 

El Lecce ya ha manifestado que quiere conservarlo y el AC Milan también estaría interesado. En el Barça saben que cualquier venta sería una ganancia absoluta, sobre todo porque se librarían de pagar su salario. Cuando se marchó cedido al Serie A, los azulgrana accedieron a pagar la totalidad de su sueldo. Ahorrárselo es necesario y, si se concreta su venta, mejor. 

Lenglet y Collado, futuro en el aire

Si bien con los jugadores antes mencionados el escenario parece más claro, con Clément Lenglet y Àlex Collado son muchas las dudas. Recientemente trascendió que el posible traspaso definitivo del francés al Tottenham había quedado congelado y que, de momento, tendrá que regresar a Barcelona. El problema, como pasa con Dest, es que Xavi Hernández no lo tiene en sus planes, por lo que el club apostaría por su venta. Por ahora, no hay equipos que le estén esperando. 

Por último, está el caso de un Collado que está recuperándose de una larga lesión que le ha mantenido fuera de acción de un Elche que tiene muchas opciones de descender a la Segunda División. Si es así, las posibildades de que se queden con el azulgrana son mínimas, o imposibles, por lo que regresaría a la Ciudad Condal. No tiene hueco, según parece, y pretenderían su venta. Sería por un monto mínimo, seguramente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído