Conte y Lenglet tras un partido del Tottenham

CON LA POSIBLE SALIDA DE CONTE

La venta de Lenglet al Tottenham se 'congela' y podría volver al Barça

Publicación:11/03/2023 - 14:24h

Actualización:11/03/2023 - 14:24h

La eliminación del Tottenham Hotspur en los octavos de la Champions ante el Milan podría traer consigo la salida de Conte del banquillo londinense. Con ella, estaría diciendo adiós el principal valedor de Lenglet en el equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los asuntos por resolver del FC Barcelona durante el pasado mercado de verano era el de Clément Lenglet. El francés no contaba para Xavi Hernández y era preciso hallarle un nuevo destino. Finalmente, sería el Tottenham Hotspur el club que le recibiría en calidad de cedido en una operación que contempla su pase definitivo hacia el equipo londinense previo pago de su traspaso.

De hecho, es tal la disposición del equipo azulgrana de salir del zaguero que entre los actuales objetivos de cara al mercado estival figura el fichaje de un defensa central de perfil zurdo que aterrizaría en la Ciudad Condal para ocupar la plaza que dejaría vacante. No obstante, el plan inicial de venderle a los 'Spurs' estaría peligrando, por lo que el conjunto culé podría terminar recibiéndole nuevamente.

Conte, pieza clave en el 'caso Lenglet'

En el documento firmado por ambos clubes no figuraba la posibilidad de incluir una opción de compra, por lo que desde la entidad catalana ha habido intentos para traspasarle. Después de un comienzo lleno de dudas en el norte de Londres, Clément Lenglet comenzó a ganarse la confianza de su entrenador, Antonio Conte, quien iría dándole cada vez más minutos de juego de manera progresiva.

Esto provocó que el italiano se interesara seriamente en hacerse con los servicios del galo de manera permanente, por lo que instó a la directiva del conjunto inglés a sostener conversaciones con el Barça para llevar a cabo esta operación. Sin embargo, el mal momento que atraviesa el Tottenham Hotspur podría desencadenar una serie de movimientos que llevarían a Lenglet a retornar a Barcelona.

Posible 'efecto dominó' en el Tottenham

El Tottenham viene de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del AC Milan, situación que ha colocado a Antonio Conte en el centro de las críticas. Al mismo tiempo, los 'Spurs' están en la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Champions, en una zona muy movida. No concretar la clasificación al torneo de élite conllevaría la salida del italiano del banquillo y con ella el adiós del principal valedor de Lenglet en el equipo londinense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído