Neymar chutando un penalti

¿VENDERÁN LOS GALOS AL BRASILEÑO?

Neymar completa su operación de tobillo y podría no volver a jugar con el PSG

Publicación:10/03/2023 - 23:43h

Actualización:10/03/2023 - 23:43h

Con la Premier League casi como única posibilidad, el PSG podría no volver a recibir a Neymar cuando se recupere de la lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar fue operado con éxito de su tobillo derecho, este viernes en Doha, informó el Paris Saint-Germain, en un procedimiento que ha resultado en un total éxito y que le impedirá regresar esta temporada, dejando así su futuro en el aire. "Neymar Jr fue operado este viernes al final de la mañana en el hospital Aspetar de Doha por los doctores Peter D'hoodge, James Calder y Rodrigo Lasmar. La intervención se desarrolló muy bien", precisó el club parisino en un comunicado.

El delantero de 31 años estará entre tres y cuatro meses tras lesionarse el 19 de febrero contra el Lille, diciendo así a una temporada que se perfilaba a alcanzar y superar las 30 participaciones entre goles y asistencias, y donde no pudo -una vez más- ayudar al PSG a evitar un nuevo fracaso europeo. Sin Ney, los galos cayeron esta semana en Múnich para finalizar con un global de 3-0 en su eliminatoria de octavos de final ante el Bayern. 

Una zona que ya ha dado problemas

El '10' de Brasil sufrió un problema en la misma articulación en el primer partido del Mundial de Qatar contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con la Seleçao en octavos, aunque tanto en ese encuentro ante Corea del Sur como en cuartos ante Croacia, se notó que no estaba en su 100%. Finalmente terminó sufriendo una nueva decepción mundialista, la tercera de su carrera y la segunda que vive dentro del campo tras aquella lesión que lo sacó de Brasil 2014.

Sus 13 goles y 11 pases de gol en Ligue 1 esta temporada pudieron haber sido sus últimas participaciones directas en el fútbol francés, ya que aunque tiene contrato hasta 2027, el fondo qatarí quiere al futbolista fuera del equipo debido a su irregularidad y ficha. El brasileño cobra 40 millones de euros netos por temporada, pero desde que llegó en 2017 a París apenas ha disputado el 54% de los partidos del club.

¿Despedida agridulce para Ney?

Neymar empezará su recuperación este verano sin saber si realmente volverá al PSG, o finalmente lograrán encontrar un proyecto que pueda arriesgar cerca de 100 millones por uno de los mejores futbolistas del mundo, pero también uno de los más inestables de este siglo. La voluntad del brasileño es cumplir su contrato, pero la decisión parece tomada desde los despachos franceses... y desde los de medio oriente también.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído