Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

PAVARD ESTÁ MUY CERCA DE DEJAR EL BAYERN

La opción de Pavard para el lateral derecho se desvanece en el Barça

Publicación:22/08/2023 - 15:39h

Actualización:22/08/2023 - 15:39h

Varias informaciones apuntan que Benjamin Pavard cambiará de aires durante este mercado de fichajes. El lateral estuvo en la órbita del Barça, pero finalmente ambos tomarán diferentes caminos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha mantenido muy atento a todos los movimientos del mercado con el objetivo de reforzarse lo mejor posible para competir por todos los títulos. Uno de las posiciones que la nueva Junta Directiva ha querido reforzar es el lateral derecho, ya que no ha tenido una pieza de garantías desde la marcha de Dani Alves hace varios años cuando estaba aún entre los mejores del mundo.

Varios candidatos han estado sobre la mesa de la dirección deportiva y ha sido Benjamin Pavard quien acumuló enteros para recalar en el Barça. El francés no estaba cómodo en el Bayern Múnich y quería recalar en un equipo donde tuviera la titularidad asegurada y que se adaptara a su estilo de juego. Los azulgrana iniciaron los contactos y parecía que todo estaba encaminado durante la última campaña.

El Barça no pudo encaminar el fichaje de Pavard

Sin embargo, poco a poco la comunicación se fue perdiendo debido a otras necesidades que tenía el equipo, como encajar los salarios en el Fair Play financiero de LaLiga, la complicada 'Operación Salida' y el poco margen de maniobra para encaminar su traspaso con el Bayern. Eso permitió que otros clubes entraran en escena para adquirir sus servicios durante este mercado estival.

Así lo han desvelado periodistas de la talla de Matteo Moretto, quien asegura que el Inter de Milan ya habría alcanzado un principio de acuerdo con la institución bávara para ficharle en los siguientes días. El monto estimado oscilaría los 28 millones de euros fijos más otros cinco en variables, lo que dejaría todo en manos del propio jugador para aceptar o no la oferta salarial de los italianos.

Cancelo es la prioridad número uno

Todo estaría encaminado en el Barcelona se ha marcado a Joao Cancelo como una prioridad absoluta para reforzar la defensa. De hecho, el acuerdo podría anunciarse en breve y sería a través de una cesión con opción de compra lo que permitiría al luso encontrar acomodo en la Ciudad Condal. Xavi le considera un futbolista 'top' y hoy en día arrancaría como titular indiscutible junto a Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído