Joao Cancelo en un amistoso del Manchester City

LA CESIÓN DE CANCELO SE HARÁ EN BREVE

El rol que podría tener Joao Cancelo en el Barça de Xavi

Publicación:22/08/2023 - 13:46h

Actualización:23/08/2023 - 17:44h

El aterrizaje de Joao Cancelo en el Barça sería cuestión de tiempo y su rol dentro del primer equipo podría ser similar al que Xavi le dio a un referente histórico del club

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las informaciones apuntan que la cesión de Joao Cancelo al FC Barcelona sería cuestión de tiempo. El club y el Manchester City estarían ajustando todos los flecos pertinentes sobre su salario y la opción de compra no obligatoria que tendrá en su contrato, además del puesto que ocupará dentro de la dinámica del primer equipo azulgrana.

El plan de Xavi con Joao Cancelo

Xavi Hernández siempre ha apostado por él y el diario 'SPORT' asegura que podría tener un rol asignado para su primera campaña en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Y es que el técnico podría utilizarle de la misma forma que lo hizo con Dani Alves, quien aceptó ayudar al Barça en el primer año de reconstrucción del equipo tras la salida de Ronald Koeman.

Cancelo sería el lateral derecho titular del equipo y estaría acompañado en la zaga de Jules Koundé y Ronald Araújo una vez se recupere de su lesión muscular. Sin embargo, la idea del míster pasaría por unirle como otro centrocampista cuando tengan la posesión de balón y así colaborar con Frenkie de Jong y Oriol Romeu en la transición del balón entre los defensores y los interiores.

El Barça cerrará todo en breve

Sumado a ello, sus desbordes en ataque complementarán los movimientos de Raphinha o Lamine Yamal, lo que dará mayor profundidad al equipo y permitirá que Robert Lewandowski reciba mucho más balones dentro del área rival. Hoy en día la apuesta del Barça es total y el portugués ve con muy buenos ojos vestir de azulgrana ahora que su titularidad en el City está prácticamente descartada.

Así las cosas, en breve su representante, Jorge Mendes, acudirá a las oficinas del club para cerrar definitivamente su acuerdo de cesión para que se incorpore lo antes posible a la dinámica del primer equipo. También espera desencallar la operación por Joao Félix, aunque ese movimiento dependerá de las salidas de Clément Lenglet y uno de los tres delanteros que se mantienen en el limbo dentro de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído