Aubameyang durante un entrenamiento con el Chelsea

EL CHELSEA NO PONDRÁ FACILIDADES

Opción real para el Barça: Aubameyang, decidido a volver al Camp Nou

Publicación:7/04/2023 - 14:44h

Actualización:7/04/2023 - 14:44h

Robert Lewandowski es el único goleador natural que tiene el FC Barcelona, y Xavi sabe muy bien que así es muy complicado competir en todos los torneos. Ante ello, espera a Vitor Roque, aunque no es la única alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Aubameyang puede ser, sin ningún problema, una solución temporal a la posición de '9' dentro del FC Barcelona, donde para la próxima temporada necesitan un '9' que pueda darle descanso y competencia a Robert Lewandowski. En el Camp Nou quieren evitar una situación similar a la del Real Madrid con Benzema, donde el francés tiene que jugarlo todo sin importar su nivel físico o futbolístico. 

A esto se le suma que el ex culé, que estuvo durante seis peses la pasada temporada, tiene toda la intención de regresar a la Ciudad Condal y jugar al menos dos años más al máximo nivel antes de elegir donde finalizará su carrera. A pesar de que la reciente llegada de Frank Lampard al banquillo del Chelsea puede acabar con su suplencia perpetua, el delantero no ha variado su postura.

Un intento más de reunir a dos partes que se llevaron muy bien

El atacante nacido en Francia ya se ofreció al club blaugrana en el mercado de enero, pero no pudo firmar porque no se podía inscribir al haber estado ya en dos equipos la misma temporada. El '9' ha ido manteniendo contactos con algunos futbolistas del Barça y ha refrendado su deseo de volver a Xavi Hernández, quien le espera tras la buena experiencia entre ambas partes en la primera parte del 2022.

Según apunta este viernes 'Sport', el futbolista quiere volver al Camp Nou y está a la espera de la decisión del Barça para forzar la situación desde el próximo mes de julio. Aunque con Lampard ahora su actualidad podría ser muy distinta a la que tenía con Graham Potter, el futbolista entiende que será mucho más valorado en el equipo culé, sobre todo si no puede llegar Vitor Roque esta temporada. 

Todo podría encajar para los culés

El Chelsea, que le fichó por 12 millones de euros, no está dispuesto a dar facilidades siempre que su destino sea el Barça, apunta la información. Aubameyang y el Barça creen que la mejor fórmula sería una cesión siempre que el futbolista estuviese dispuesto a rebajarse el salario la próxima temporada, o por supuesto que le dieran la carta de libertad. En el Barça siguen trabajando la llegada de Vitor Roque, pero si no es posible este verano, podría atrasarse un año y allí Auba sería la solución perfecta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído