Mourinho, tras un partido ante la Sampdoria

'MOU' ACTUALMENTE ES AGENTE LIBRE

¿Opción real? José Mourinho fue ofrecido para ser entrenador del Barça

Publicación:31/01/2024 - 14:45h

Actualización:31/01/2024 - 14:45h

José Mourinho, entrenador con una amplia trayectoria y actualmente sin equipo, ha surgido como posible candidato para ocupar el puesto de director técnico del FC Barcelona, presentando varias credenciales que podrían hacerlo una opción a considerar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra actualmente en búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada, ya que Xavi Hernández anunció el pasado sábado que dejará el banquillo azulgrana el 30 de junio. Esta noticia ha generado un auténtico revuelo y la dirección deportiva del club está evaluando candidatos, trascendiendo ya más de un posible nominado como sustituto del egarense. No obstante, la lista de nominados sigue abierta y no se ha hecho un anuncio oficial por parte del club, por lo que es probable que haya más nombres que surjan en el futuro.

Entre los nombres sorpresivos que se han mencionado, destaca el de José Mourinho. A pesar de su pasado como entrenador del Real Madrid y las incontables polémicas que tuvo con el Barça, el medio de comunicación 'ABC' informa que podría ser considerado como candidato para dirigir al elenco azulgrana. Vale recordar que en la actualidad el portugués se encuentra como agente libre, esto ocurrió luego de que fuera despedido de la Roma el pasado 16 de enero. 

Jorge Mendes sería clave en la unión 'Mou'-Barça

Según la referida fuente, en la posible unión entre el cuadro catalán y 'The Special One', el nombre de Jorge Mendes, agente de 'Mou', sería un factor clave, ya que aparentemente tiene una buena relación con varios miembros de la directiva de la escuadra barcelonesa, especialmente con Joan Laporta y Deco, a quien representó en su carrera como jugador y con quien parece mantener un buen trato. Igualmente, se deja claro que Mendes estaría dispuesto a mediar para resolver cualquier problema económico que pudiera surgir, ya que el luso es conocido por ser uno de los entrenadores mejor pagados (cobraba 9,2 M€ en la 'Loba') y el Barça no parece estar en posición de hacer grandes desembolsos a nivel financiero.

Ante esto, sería necesario evaluar si finalmente José Mourinho, quien también tiene un pasado en el conjunto culé como asistente de Bobby Robson (1996-97) y Louis van Gaal (1997-00), se convierte en una opción real para el club. Aunque el portugués tiene una exitosa y reconocida carrera como entrenador en el fútbol europeo, su estilo de juego difiere completamente de lo que se conoce como el ADN Barça. Su contratación marcaría un cambio notable en la dirección que sigue la filosofía de juego 'cruyffiana' que se suele manejar en el cuadro de la Ciudad Condal.

Aunado a esto, surge el inconveniente de su estrecho vínculo con el Real Madrid y su polémico historial contra el equipo azulgrana. En el imaginario colectivo, se le recuerdan acciones como la agresión a Tito Vilanova, que solo es la punta del 'iceberg'. También se suman otras cuestiones, como el menosprecio hacia las Champions League ganadas en su momento por Pep Guardiola y las diversas polémicas y tensiones que provocó en los Clásicos. Estas acciones representarían un desafío considerable para que el portugués logre ganarse la aceptación de los aficionados en caso de que finalmente asuma el timón del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído