Jose Mourinho en el duelo entre la Lazio y la Roma en la Coppa Italia

'MOU' PODRÍA SER EL NUEVO TÉCNICO DEL NÁPOLES

Mourinho podría verse las caras con el Barça en esta Champions League

Publicación:22/01/2024 - 21:23h

Actualización:22/01/2024 - 21:27h

José Mourinho, un verdadero trotamundos del fútbol, estaría buscando un nuevo desafío tras su paso por la Roma. Entre los diversos destinos que aparentemente han surgido, se ha rumoreado la opción de unirse al Nápoles, lo cual lo acercaría a un posible reencuentro con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de José Mourinho en la Roma ha llegado a su fin. El portugués, que estuvo al frente de la 'Loba' durante 138 partidos y ganó la Conference League, fue destituido como técnico del elenco romano el pasado 16 de enero. El motivo principal expuesto fue el mal rendimiento del cuadro italiano al inicio de este 2024, aunque diversos medios también han señalado presuntos enfrentamientos con sus dirigidos como otra posible razón.

Después de que su pasantía en la Roma terminara abruptamente, 'The Special One' se encuentra en busca de un nuevo banquillo para continuar su carrera. Aunque inicialmente se pensaba que su destino principal sería Arabia Saudí, siguiendo la tendencia de muchos jugadores y entrenadores profesionales, parece que a 'Mou' todavía le queda algún pretendiente en el fútbol europeo, específicamente en la Serie A.

'Mou' sería candidato a ser el nuevo entrenador del Nápoles

Según informa el rotativo inglés ‘The Times’, José Mourinho estaría en la órbita del Nápoles. De hecho, la mencionada fuente asevera que el luso y Aurelio de Laurentiis, presidente del club, tendrán una reunión en los próximos días para explorar la opciones para que esta unión se lleve a cabo.

'Mou' estaría reemplazando a Walter Mazzarri, quien después de 12 compromisos como técnico del Nápoles en esta campaña, a pesar de que el conjunto partenopeo se mantiene vivo varias competiciones, se encuentra en la novena posición en la liga local, a 21 puntos de la Juventus, actual líder del torneo y a dos unidades de entrar en posiciones de que dan cupos para competiciones europeas. Según varias fuentes, esto podría poner al nativo de San Vicenzo en una situación sumamente comprometedora y con cierto clima de inestabilidad.

Mourinho podría volver a medirse al FC Barcelona

Por casualidades del destino, si se termina concretando la unión entre José Mourinho y el Nápoles antes de febrero, podría surgir un nuevo capítulo en la rivalidad entre el portugués y el FC Barcelona, ya que el cuadro 'partenopeo' se enfrentará al elenco azulgrana en los octavos de final de la Champions League. Vale recalcar que esta sería la vez número 28 y 29 que el luso dispute un encuentro contra los culés, siendo el segundo conjunto al que más se ha enfrentado en su trayectoria profesional.

El combinado de la Ciudad Condal ha sabido ser un rival complicado para 'The Special One', ya que el club catalán es una de las escuadras contra las que más derrotas ha sufrido (10 veces). Además, solo ha logrado salir victorioso en solo ocho ocasiones y ha empatado en otras nueve oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído