Lionel Messi, en los festejos por la Copa del Mundo

A LA ESPERA DE CONOCER SU DECISIÓN

Las opciones reales del Barça para traer de vuelta a Leo Messi

Publicación:21/12/2022 - 12:51h

Actualización:21/12/2022 - 17:19h

Lionel Messi estaría más cerca de renovar con el PSG. El argentino estaría deseando continuar en la élite y la economía del Barça no le permitiría acometer ssu fichaje. Aun así, resta esperar por su decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Culminada la Copa del Mundo y con un Lionel Messi haciendo historia al bordar la tercera estrella en la camiseta de la selección argentina, resta por conocer qué hará el siete veces ganador del Balón de Oro con el futuro de su carrera. Antes de viajar a Qatar, el argentino había dejado claro que solo después del torneo anunciaría la decisión que tomaría con respecto a la camiseta que vestirá tras el 30 de junio de 2023.

Esta fecha supone la culminación de su vínculo actual con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el equipo francés sería el que tendría mayores probabilidades de contar con él para entonces. Así lo ha informado 'Mundo Deportivo' señalando que, tras los festejos, el argentino deberá pensar seriamente sobre sus próximos desafíos, en tanto que el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi desea mantenerle en sus filas.

Después de haber guiado a su nación a lo más alto, Messi estaría valorando la posibilidad de continuar en el fútbol de élite, por lo que no se marcharía aún a un torneo como la Major League Soccer. De igual manera, el PSG sigue teniendo la Liga de Campeones como su gran objetivo de temporada y para ello quieren seguir contando con los servicios del argentino, como parte de un proyecto que se ha mostrado más sólido bajo las órdenes de Christophe Galtier.

Las posibilidades del Barça

Otra de las opciones para continuar en la élite consistiría en su regreso al FC Barcelona. El presidente, Joan Laporta, no ha ocultado su deseo de tenerle de vuelta. Sin embargo, la economía del club no atraviesa un buen momento para llevar a cabo una operación de esta naturaleza, caso contrario al del PSG, que ha prometido poner sobre la mesa una oferta irrechazable para asegurar su continuidad en la capital francesa.

Desde 'La Vanguardia' han indicado que Messi habría contactado a Xavi Hernández y a algunos de los jugadores para manifestarles su deseo de volver a la Ciudad Condal, pero este debería esperar hasta 2024. No obstante, 'Mundo Deportivo' sostiene que desde el entorno del astro argentino han negado que haya habido algún tipo de contacto con el Barça, mientras que para la fecha en la que regresaría ya contaría con una edad muy avanzada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído